Menú

¿Ha rechazado 153 millones el Real Madrid por Gareth Bale?

El Manchester United avisó que el 9 de enero haría una oferta por Bale de 153 millones. Y el Madrid respondió: "No se vende".

El Manchester United avisó que el 9 de enero haría una oferta por Bale de 153 millones. Y el Madrid respondió: "No se vende".
Gareth Bale. | EFE

Desde la llegada de Louis Van Gaal al Manchester United, el club inglés no ha reparado en gastos para recuperar prestigio y títulos en Inglaterra y Europa. El técnico holandés pidió el fichaje de Gareth Bale y la Junta directiva del club aprobó una oferta de 120 millones de libras (153 millones de euros). Están dispuestos a realizar el traspaso más caro en la historia del fútbol.

El Manchester United, junto con el Real Madrid y el Bayern de Munich, son los únicos clubes que pueden realizar un fichaje de estas dimensiones, debido a la normativa del fair play financiero de la UEFA. Ingresan tanto los tres equipos que no tienen que hacer cuentas para fichar a esta clase de jugadores.

Van Gaal quiere a un jugador de banda izquierda y, en concreto, quiere a Gareth Bale. El United tenía previsto realizar una oferta de 153 millones de euros a principios del mes de enero, pero lo cierto es que no hay posibilidades de que el Madrid venda al jugador. Y el propio Bale tampoco quiere salir del club blanco.

Quizá haya llegado esa oferta y, si ha sido así, el Real Madrid la ha rechazado. Habría declinado 153 millones de euros. "No le venderemos a ningún precio", dicen desde el club. Y es que el galés, tiene una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Además, está considerado como el futuro líder del equipo. Creen que el proyecto de futuro del equipo puede girar alrededor de él. Hay que recordar que tan sólo tiene 25 años. Tuvo que sudar tinta Florentino Pérez para ficharle, como para venderle ahora.

El propio Bale no quiere salir del Real Madrid. Ya tuvo que forzar su salida del Tottenham y no pretenderse marcharse a los dos años para regresar a la Premier. El crack de Cardiff ha descubierto lo grande que es el Madrid en todo el mundo y que es aquí donde se ganan títulos. Él no se mueve ahora por dinero, y eso que en Inglaterra se habla de que el United le ofrecería casi el doble de lo que gana en el Real Madrid.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios