Menú

Miguel Cardenal: "Estamos satisfechos con la reacción de los clubes"

El presidente del Consejo Superior de Deportes se mostró orgulloso de la implicación de los equipos en la lucha contra la violencia.

El presidente del Consejo Superior de Deportes se mostró orgulloso de la implicación de los equipos en la lucha contra la violencia.
Miguel Cardenal en rueda de prensa. | Archivo

Miguel Cardenal presidió la cita en la que se aprobó por unanimidad la nueva normativa de la Federación Española de Fútbol (RFEF) para sancionar los actos violentos que puedan ocurrir en los estadios y que permitirán de forma inmediata cerrar parcialmente los campos por este tipo de incidentes.

"Estamos muy satisfechos con la actitud en general que están adoptando los equipos, la reacción que están llevando a cabo los clubes, el trabajo de la Liga con los equipos y la actitud para romper cualquier vínculo con las aficiones violentas", afirmó Cardenal al término de la reunión de la Comisión Directiva del CSD.

En su opinión "las medidas aprobadas por unanimidad van a ser suficientes para afrontar el problema de la violencia en los estadios" y las iniciativas adoptadas ya han tenido efecto, como señaló el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, quien consideró que han disminuido "los cánticos intolerantes" en los campos.

Además de Cardenal, en representación del CSD asistieron a la reunión la directora general de Deportes, Ana Muñoz, el subdirector, Ramón Barba, el director de Gabinete, Oscar Graefenhain, el subdirector general de inspección, Fernando Puig, el secretario general, Octavio Rivera, y la subdirectora general de alta competición, Rosa Ortega.

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, no estuvo presente en la cita pese a formar parte de la Comisión Directiva junto a sus homólogos en atletismo, José María Odriozola, Tiro Olímpico, Rodrigo de Mesa, Pelota, Julián García, Orientación, Víctor Manuel García, y Surf, Carlos Jorge García, que sí acudieron.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios