Menú

Copa del Rey

El orgullo del Real Madrid no puede con Torres y el Atlético

Empate a dos goles en el derbi que, unido al 2-0 de la ida, da a los colchoneros el pase a cuartos de la Copa. Su próximo rival será el Barcelona.

No podía soñar el Atlético de Madrid con un inicio mejor en el Santiago Bernabéu. Cualquier aficionado rojiblanco hubiese firmado con sangre adelantarse en el marcador en los primeros minutos. Pero encima hacerlo en los segundos iniciales, con Fernando Torres como goleador, era un cuento de hadas que pocos hubiesen creído antes del encuentro.

Fue real, no fue ficción. Torres definió a la perfección una jugada iniciada por Griezmann y mal defendida por Pepe y Sergio Ramos, poniendo el 0-1 en el marcador antes de llegar al minuto uno.

Era evidente que, con gol o sin él, el Real Madrid iba a ser en ataque un tornado difícil de controlar. Ancelotti pidió calma en la previa, pero el gol de Torres cambió los planes. Había que atacar y se atacó. Había que arrollar y se arrolló. Había que asustar y se asustó. El muro del Atlético fue bombardeado por todos los jugadores del Real Madrid. Sólo faltó Keylor Navas.

Sergio Ramos, al rescate

Simeone se desesperaba en la banda porque notaba el pánico en los ojos de sus jugadores. Con 0-1 y con un Real Madrid que necesitaba cuatro goles, el Atlético cerró líneas debajo del larguero y se dejó la vida en defender. Las dudas de Oblak no ayudaron a su equipo, que tembló aún más con el gol de Sergio Ramos de cabeza a los veinte minutos. Falló Oblak, marcó el héroe de Lisboa. 90 minutos en el Bernabéu...

El resto de la primera parte fue un querer y no poder del Real Madrid. Lo intentó todo, por arriba y por abajo, desde fuera y en el mismo corazón de área, pero el frontón rojiblanco aguantó todo y dio gracias al cielo y a la pareja Godín-Miranda por llegar con 1-1 al descanso.

La noche de Fernando Torres

Si ya es difícil conseguir marcarle al Madrid un gol en el primer minuto de partido, más complicado todavía es hacer lo mismo nada más comenzar la segunda mitad. Nuevo fallo del conjunto blanco -esta vez fue Ramos-, Griezmann cede a Torres y el delantero de Fuenlabrada, rotura de cintura a Pepe incluida, marcaba el segundo y dejaba en silencio al Bernabéu. El Niño, que nunca había marcado en casa del eterno enemigo, mandó un mensaje claro en el mejor escenario a aquellos que le enterraron en su retorno.

El segundo gol del Atlético desesperó aún más al Madrid. El equipo de Ancelotti no tuvo premio en el asedio del primer acto y los futbolistas blancos miraban incrédulos al marcador, viéndose nuevamente por detrás y con la necesidad de marcar cuatro goles en la segunda parte. Era difícil, aunque lo intentaron. Y Cristiano, nueve minutos después, marcó de cabeza a pase de Bale y volvió a incendiar el Bernabéu.

Con 2-2 en el luminoso y más de media hora por delante, no se podía descartar el milagro local. Pero la mentalidad de los dos equipos ya había cambiado con el segundo de Torres. El Madrid estaba más cansado, física y psicológicamente, y el Atlético ganó una tranquilidad que terminó de cimentar con la entrada de Arda Turan por el Niño. La sonrisa de Torres al salir del campo dejaba claro que los rojiblancos veían la eliminatoria en el bolsillo.

El Real Madrid lo siguió intentando, nunca dejó de hacerlo, y buscó una y otra vez el gol de la esperanza que nunca llegó. Jesé entró para aumentar el caudal ofensivo. No tuvo suerte, como Pepe, que acabó lesionado. El Atlético, manejado a la perfección por ese prodigio que es Arda, y ya sabedor de su victoria final, tuvo alguna opción de llevarse el triunfo aunque el premio de la noche ya era suyo.

Una patada a destiempo de Isco a Gabi, con una inexplicable ovación posterior de parte del público, marcó el punto final de una eliminatoria con claro color rojiblanco. En los cinco derbis madrileños disputados esta temporada, incluyendo la Supercopa de España, el Atlético ha ganado tres duelos y empatado dos. Son los nuevos tiempos. El Barcelona ya espera al equipo de Simeone en cuartos de final.


Ficha técnica

Real Madrid, 2: Keylor Navas; Carvajal, Pepe (Varane, m.59), Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Isco, James (Jesé, m.72); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema
Atlético de Madrid, 2: Oblak; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Koke, Mario Suárez, Tiago, Raúl García (Raúl Jiménez, m.81); Griezmann (Gabi, m.73) y Fernando Torres (Arda Turan, m.57)

Goles: 0-1, m.1: Fernando Torres; 1-1, m.19: Ramos; 1-2, m.46: Fernando Torres; 2-2, m.54: Cristiano Ronaldo
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Amonestó a Ramos (m.56), Marcelo (m.83), Carvajal (m.86) e Isco (m.89), del Real Madrid; y a Raúl García (m.28), Tiago (m.49) y Koke (m.84), del Atlético
Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 82.500 espectadores. Cristiano Ronaldo fue homenajeado por la conquista de su tercer Balón de Oro, el pasado lunes en Zúrich (Suiza)

Temas

0
comentarios