Menú

Copa del Rey

Messi da ventaja al Barcelona ante el Atlético en cuartos de la Copa

Messi marcó el único gol del partido en el rechace de un penalti que le detuvo Oblak. Godín se pierde la vuelta por sanción.

Diferentes sensaciones en el comienzo del choque respecto al último duelo liguero en este mismo escenario, algo que se esperaba teniendo en cuenta el correctivo sufrido por los rojiblancos hace poco más de una semana (3-1). La más evidente, la actitud del Atlético de Madrid. El Cholo Simeone no contó finalmente con su tridente de ataque al dejar a Mandzukic en el banquillo, pero sobre el césped del Camp Nou sí estaban Fernando Torres y Griezmann. Los madrileños adelantaron las líneas, presionaron la salida de balón del Barcelona y ofrecieron mucho más a nivel ofensivo, pero el penalti final condenó su planteamiento.

El Atlético mejoró su versión liguera, pero se volvió a encontrar con un Barça inspirado, algo que siempre es difícil de contrarrestar. Los hombres de Luis Enrique se mostraron muy precisos y con mucha aceleración en momentos puntuales. Messi, que aprovechó la banda de un Siqueira nuevamente gris, demostró que cuando quiere no hay defensa que le frene y sus cambios de velocidad obligaron al Atlético a no perder de vista ningún movimiento. El sistema de ayudas de los rojiblancos es la mejor ONG que hay en el mundo y lo demostraron en la primera parte.

Por el bando colchonero, las oportunidades las pusieron Torres y Griezmann aunque ninguna de ellas creó mayores problemas a Ter Stegen. Más miedo sí que dieron las acciones de Neymar y Luis Suárez. La primera la despejó con una buena mano Oblak y la segunda, posterior a un pase de genio de Rakitic, fue desperdiciada inexplicablemente por Suárez. El marcador se mantuvo a cero en la primera parte y dejaba toda la emoción para la segunda.

Mandzukic entra por Torres

En la reanudación, Simeone retiró a Fernando Torres y puso a Mandzukic, 45 minutos para cada uno de sus delanteros referencia. Es la ventaja que tiene ahora el Cholo, puede rotar a ambos o combinarlos. La salida del Niño restó velocidad al Atlético, aunque ganaba remate. Esa era la idea de su técnico, pero el delantero croata no tuvo ninguna opción de hacer daño al Barcelona.

El conjunto azulgrana sabía que debía tirar de paciencia para abrir la lata y se armó de ella para romper el muro rojiblanco. El paso de los minutos ayudó mucho al Atlético que se asentó bien en el terreno de juego y tiró de Arda Turan para retener el balón y seguir desesperando a su rival. El Barcelona fue perdiendo la paciencia, pero no paró de meter en su área al conjunto de Simeone. Con Ter Stegen seguro en la retaguardia, el equipo de Luis Enrique sólo tenía que dedicarse a buscar el primer gol.

El cambio de Raúl García por Griezmann restó aún más velocidad al ataque atlético que cambiaba la rapidez del francés por la experiencia en este tipo de batallas del navarro. El '8' del Atlético también tiene el don del gol y a eso se agarró el cuadro madrileño que veía más cerca el 0-0 que el 0-1.

Parecía que el marcador no se iba a mover cuando llegó el penalti de Juanfran. El lateral midió mal su entrada a Busquets tras un barullo en el área y Messi se encargó de marcar el 1-0 final en los instantes finales. Oblak rozó la proeza parando el primer disparo, pero el rechace llegó manso a un Leo Messi que da el primer asalto al Barcelona. El Calderón dictará sentencia, dentro de una semana, pero sin Godín por sanción.


Ficha técnica

FC Barcelona, 1: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Rakitic (Xavi, m.76), Iniesta (Bartra, m.87); Messi, Neymar y Luis Suárez
Atlético de Madrid, 0: Oblak; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Mario Suárez, Gabi (Raúl Jiménez, m.88); Koke, Arda Turan; Griezmann (Raúl García, m.66) y Fernando Torres (Mandzukic, m.46).

Gol: 1-0, m.85: Messi
Árbitro: González González (Comité castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a Juanfran (m.45), Raúl García (m.82), Gabi (m.84) y Godín (m.91), del Atlético de Madrid; y a Luis Suárez (m.78) y Mascherano (m.80), del Barcelona
Incidencias: Partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 62.225 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por Jaume Descals, socio número 1 del FC Barcelona fallecido el martes a los 91 años de edad

Temas

0
comentarios