Menú

El Real Madrid hace oficial el fichaje de Lucas Silva por cinco temporadas y media

El club blanco pagará 13 millones de euros por el futbolista brasileño, elegido mejor mediocentro de la Liga de su país.

Segundo fichaje del Real Madrid en el mercado invernal. Tras la llegada del noruego Martin Odegaard, el conjunto blanco ha cerrado este viernes la contratación del brasileño Lucas Silva, mediocentro defensivo de 21 años que llega procedente del Cruzeiro. Aunque ninguna de las partes ha hablado de cantidades, todo apunta a que la entidad madridista acabará pagando 13 millones de euros por el futbolista.

Era un secreto a voces. El presidente del club de Belo Horizonte, Gilvan de Pinho Tavares, fue el primero en confirmar el traspaso del jugador en rueda de prensa, y horas después, el viernes por la noche, el club blanco hacía oficial el fichaje a través de un comunicado publicado en su página web oficial:

El Real Madrid CF y el Cruzeiro Esporte Clube han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Lucas Silva, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2020.

El jugador será presentado el lunes 26 de enero, a las 13:00 horas, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, tras someterse al correspondiente reconocimiento médico.

Posteriormente, Lucas Silva pisará por primera vez el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa.

El jugador aterrizará este domingo en la capital de España y, como indica la propia nota del Madrid, la presentación tendrá lugar el lunes 26 de enero en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, a partir de las 13:00 horas.

Silva va a firmar un contrato con el Madrid hasta el 30 de junio de 2020, pese a que en un principio se había hablado de seis años y medio. El jugador abandonó este jueves la concentración del Cruzeiro para pasar una serie de pruebas médicas en una clínica de Belo Horizonte -capital del estado de Minas Gerais-, desatando todo tipo de rumores sobre un inminente fichaje por el actual campeón de Europa.

Pese a ocupar la posición de mediocentro defensivo, Lucas Silva está dotado de muy buena técnica, lo que le hace ser un futbolista más completo, capacitado además para el desplazamiento de balón en largo y para marcar goles con un buen disparo lejano. Esta última temporada ha sido seleccionado en el once de la liga brasileña y ha ganado la Bota de Plata como mejor mediocentro de la liga.

Como le pasó al Barcelona con Neymar, el traspaso de Lucas Silva se dividirá entre varias partes que tienen los derechos del jugador. Además del Cruzeiro, que posee el 30% de la propiedad del futbolista, están dos supermercados, un fondo de inversión, una escuela de fútbol y un banco.

Una de las razones que han provocado la salida de Lucas Silva es la nueva normativa de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) al prohibir los fondos de inversión. Los derechos de un jugador no podrán pertenecer a terceros a partir del próximo 1 de mayo. Es la nueva política de la FIFA, y Brasil ha sido uno de los primeros países en aplicarla.

¿Qué pasa ahora con Illarramendi?

La llegada de Lucas Silva pone a Asier Illarramendi con pie y medio fuera del Real Madrid, pese a que el propio futbolista asegura que se encuentra "muy a gusto en la ciudad y en el equipo" y que "el club no me ha comunicado nada" sobre una posible salida.

Por su parte, el técnico Carlo Ancelotti aseguraba este mismo viernes en rueda de prensa, en la víspera del duelo liguero contra el Córdoba en el Nuevo Arcángel, que tiene una "confianza total" en el jugador guipuzcoano pese a los pocos minutos que le está dando esta temporada. Y es que Carletto, ante la ausencia de Luka Modric, está prefiriendo colocar en el medio centro al alemán Sami Khedira en lugar de a Illarra.

Según ha podido saber esta semana el Grupo Libertad Digital, el Madrid tiene sobre la mesa una oferta del Athletic de Bilbao por el jugador vasco por una cantidad entre los 20 y 25 millones de euros. El club blanco estaría dispuesto a negociar la marcha del jugador, cuyo contrato finaliza el 30 de junio de 2019, pero no por menos de 30 millones.

Además del Athletic, el Arsenal inglés también ha puesto sus ojos en Illarramendi, que se proclamó campeón de Europa sub-21 con la selección española en verano de 2013, aunque la intención de los gunners es incorporarlo a sus filas a partir de la próxima temporada y no antes. Al parecer, a Illarra le gusta más la oferta del club londinense, pero tampoco quiere ver cortada su progresión, pasando más de medio año en el dique seco.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios