Menú

Se cumplen diez años de las palabras de Butragueño refiriéndose a Florentino Pérez como "ser superior"

El hoy director de relaciones institucionales del Real Madrid se refirió así al presidente del club el 26 de enero de 2005.

El hoy director de relaciones institucionales del Real Madrid se refirió así al presidente del club el 26 de enero de 2005.
Florentino Pérez y Butragueño, juntos en la presentación de un libro sobre Ronaldo, en septiembre de 2013. | Archivo

26 de enero de 2005. Foro de la Fundación Ferrándiz organizado por el diario As. El protagonista era Emilio Butragueño, y el hoy director de Relaciones Institucionales del Real Madrid -hace diez años era vicepresidente y director general deportivo del club- se refirió a varios asuntos de lo que entonces era actualidad en la entidad madridista: el fichaje de Arrigo Sacchi como director de fútbol, la situación de Vanderlei Luxemburgo, la renovación de Santiago Solari o los posibles fichajes de los brasileños Adriano Correia y Robinho.

Pero el Buitre también sorprendió a los presentes con una frase para la galería que a nadie dejó indiferente. "Florentino es un ser superior". Estas palabras, a bote pronto, resultan cuando menos asombrosas.

Y a continuación, el dirigente madridista pasó a explicarse. "Estar cerca de él es una enseñanza diaria. Como todos aquellos que tienen éxito, es un persona muy persistente. Es un líder y está acostumbrado a mandar. Para mí la bondad del modelo es notable, me parece muy plausible. Claro que, dentro de eso, hay que lograr un equipo que gane", afirmó Butragueño.

Estas palabras del Buitre, de las que se cumplen diez años -parece mentira cómo pasa el tiempo-, aún siguen teniendo bastante repercusión y los detractores de Florentino Pérez no dudan en rescatarlas del olvido cuando tienen ocasión para pasar a criticar al máximo dirigente del Real Madrid.

Temas

0
comentarios