Menú

El Real Madrid fichó a Lucas Silva ahora porque si no se iba a otro club

El Cruzeiro tenía pensado ampliar la cláusula de rescisión o venderle a otro equipo. Khedira e Illarra han pesado en la decisión.

El Cruzeiro tenía pensado ampliar la cláusula de rescisión o venderle a otro equipo. Khedira e Illarra han pesado en la decisión.

No es normal ver a Carlo Ancelotti dudar en una rueda de prensa. El entrenador del Real Madrid tiene experiencia, sale ileso de cualquier pregunta. En definitiva, es difícil pillarle en un renuncio. Pero sí ha sucedido en el caso de Lucas Silva, un fichaje extraño por varias circunstancias. Todas ellas justificadas.

Para empezar, al presidente Florentino Pérez no le gusta fichar en el mercado de invierno. Lo considera un síntoma de debilidad y de haber hecho mal las cosas. Y lo más cuestionable, Lucas es centrocampista defensivo, posición que ya cuenta con Kroos, Illarramendi y Khedira. Con la llegada del brasileño, son cuatro jugadores para un puesto. Complicado justificar el último traspaso, aunque el Real Madrid tiene un buen motivo. "Venía ahora o en verano se lo llevaba otro equipo", explican fuentes del club blanco a Libertad Digital.

El Real Madrid ha fichado con previsión. La próxima temporada no estará Sami Khedira en el equipo y es probable que tampoco Asier Illaramendi. En la agenda que maneja el Madrid, había tres jugadores que encabezaban la lista de mediocentros: Luiz Gustavo, que fue descartado tras el Mundial; Christoph Kramer, que renovó por el Bayern Leverkusen; y Lucas Silva, la mejor opción de futuro para el Madrid.

El fichaje del brasileño es una oportunidad de mercado, no una necesidad deportiva inmediata. De ahí que Carlo Ancelotti dijera públicamente que no ficharían en el mercado de invierno. No lo veía necesario porque "Khedira ya está recuperado y Modric volverá antes". El entrenador le cerró las puertas, que posteriormente la directiva del Madrid abrió.

Si no fichaba por el Madrid ahora, el Cruzeiro pretendía mejorar el contrato de Lucas. Doblarle el sueldo, ampliarle los años de duración y aumentar la clausula de rescisión, movimiento que encarecería el traspaso que ahora ha costado 13 millones de euros.

Si Cruzeiro y Lucas no llegaban a un acuerdo para ampliar el contrato, el club brasileño tenía planeado vender al jugador ante la prohibición de los fondos de inversión por parte de la CBF y desde luego, había más equipos interesados en Lucas. Lo admitió el propio futbolista en su presentación. "Ha habido interés de otros clubes después del contacto con el Real Madrid pero mi sueño era estar aquí", explicó el centrocampista. "Le fichábamos nosotros o se lo llevaría otro club en verano", afirman con seguridad en el Bernabéu. El Real Madrid ha cambiado. Ahora fichan con mayor previsión.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios