Menú

Arbeloa: "El Atlético puede estar tranquilo: un expulsado en 14 partidos"

El defensa del Real Madrid ha recordado los arbitrajes de los últimos derbis ante los rojiblancos.

El defensa del Real Madrid ha recordado los arbitrajes de los últimos derbis ante los rojiblancos.
Arbeloa, durante un partido. | EFE

Álvaro Arbeloa, defensa del Real Madrid, avisó al Atlético de Madrid, su rival el próximo sábado en la Liga BBVA, de que puede estar "tranquilo" respecto a los arbitrajes ya que, recordó, en los últimos catorce enfrentamientos entre rojiblancos y madridistas, los primeros sólo han sufrido una expulsión.

El defensa del cuadro madridista empezó a pensar en el derbi tras ganar al Sevilla 2-1 en un partido en el que declaró que los jugadores andaluces no tienen que quejarse del arbitraje de esta noche en el estadio Santiago Bernabéu.

"Creo que ellos juegan sus armas (el Atlético). Como he dicho, en los últimos 14 partidos sólo les han expulsado a un jugador y tienen que estar tranquilos contra nosotros", comentó.

No saldrán "al empate"

Asimismo, declaró que en el Calderón, el Real Madrid "nunca saldrá al empate" y afirmó que, sin embargo, es una posibilidad que podría meditar si en los últimos diez minutos los dos equipos firman tablas porque tienen "que arriesgar más" que el cuadro merengue.

Respecto al choque contra el Sevilla, indicó que la victoria es muy importante para los siguientes choques porque tenían marcado este partido "en el calendario". "Nos daba confianza de cara al sábado. El colchón es importante. Ahora hay que intentar recuperar, hemos perdido a dos jugadores (Sergio Ramos y James Rodríguez) y señaló que espera que a su compañero Marcelo Vieira le quiten la quinta amarilla que hoy recibió.

"No le ha tocado siquiera (a su rival en la falta). Espero que el Comité le quite esa quinta amarilla. Si no, está Fabio Coentrao y en ese sentido estamos tranquilo. Hay bajas importantes pero vuelve el mejor jugador del mundo (Cristiano Ronaldo)", explicó.

Respecto al arbitraje del choque, fue contundente: "Yo no hago ningún gesto con la mano para hacer falta en el penalti que piden. El árbitro ha estado muy bien. Tenemos muchas mas razones para quejarnos nosotros, les han perdonado las segundas tarjetas a muchos jugadores. Le han hecho un penalti a Varane en la segunda parte, no tienen motivos para la queja, hemos ganado porque hemos sido mejores", dijo.

Por último, bromeó cuando fue preguntado por Diego Simeone, vecino de Arbeloa: "Su perro es más grande que los míos, pero si necesita huevos y sal, sabe dónde está mi casa", finalizó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios