Menú

El Comité de Competición mantiene la amarilla a Marcelo y sí se la quita a Varane

Al club blanco le queda una última instancia para que el lateral brasileño pueda jugar el derbi del sábado en el Calderón.

Al club blanco le queda una última instancia para que el lateral brasileño pueda jugar el derbi del sábado en el Calderón.
Marcelo, durante el partido ante el Sevilla. | EFE

Duro varapalo al Real Madrid por Marcelo. A primera hora de la tarde, el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) decidía mantener la tarjeta amarilla que el brasileño vio en el partido de este miércoles contra el Sevilla (2-1). Sólo dos horas después, el Comité de Apelación también desestimaba las alegaciones del club blanco y no quitaba la cartulina al lateral izquierdo.

Según afirma el Comité de Competición en su resolución, no se desprenden "de las imágenes aportadas una prueba susceptible de acreditar de forma inequívoca la inexistencia del hecho descrito en el acta o la patente arbitrariedad o desproporción en la apreciación de tal hecho, constitutivo de una infracción del artículo 111.1.a) del Código Disciplinario de la RFEF y, por ende, merecedor de las consecuencias disciplinarias derivadas de la amonestación impugnada".

Marcelo, que cumple ciclo de amonestaciones, se perderá en principio el derbi del sábado contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. No obstante, al club madridista aún le queda un último resquicio para poder contar con su jugador ante el conjunto colchonero, y es solicitar la suspensión cautelar de la sanción al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD), que se reúne este viernes.

En caso de que el TAD conceda la cautelar al Madrid, Marcelo podría ser alineado frente al Atlético y tendría que cumplir el castigo en el siguiente encuentro de Liga, el sábado 14 de febrero frente al Deportivo de La Coruña en el estadio Santiago Bernabéu.

A Varane sí le quitan la amarilla


Más benevolente ha sido Competición con Raphael Varane, a quien el colegiado del Real Madrid-Sevilla, Iglesias Villanueva, mostró cartulina amarilla al entender que cortó un pase de un rival con la mano. En este caso, el comité sí que estima las alegaciones madridistas "toda vez que, tras el visionado de la prueba videográfica aportada, no se aprecia que el balón contacte con el brazo del citado jugador, encontrándonos ante un error material manifiesto que permite dejar sin efectos disciplinarios la referida amonestación".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios