Menú

Florentino Pérez lidera la 'Cumbre de Valdebebas' en el Real Madrid

El presidente del Real Madrid se reunió con Carlo Ancelotti y con la plantilla para pedir unión y una reacción tras la derrota en el derbi.

El presidente del Real Madrid se reunió con Carlo Ancelotti y con la plantilla para pedir unión y una reacción tras la derrota en el derbi.
Carlo Ancelotti y Florentino Pérez. | EFE

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, acudió este lunes a Valdebebas para reunirse con la plantilla y el cuerpo técnico madridista después de la goleada sufrida en el Vicente Calderón ante el Atlético. El mandatario llegó sobre las 13:30 horas al lugar de entrenamiento del equipo con el objetivo de aclarar lo sucedido y recuperar el ánimo y la unión del vestuario.

En el programa de esRadio Tiempo Extra, que dirige y presente a Vicente Azpitarte, el redactor responsable de la información del conjunto madrileño de Libertad Digital, Sergio Valentín, y el periodista Ulises Sánchez Flor desvelaron todos los detalles de la Cumbre de Valdebebas. Fue un día de caras largas y vergüenza generalizada en todos los miembros de la plantilla.

El presidente se reunió en primer lugar con Carlo Ancelotti al que transmitió su preocupación por la derrota ante los colchoneros. El técnico italiano está intentando buscar explicaciones a lo sucedido. Florentino le urgió a encontrar soluciones y sobreponerse a las lesiones que están afectando al equipo y el entrenador ya busca alternativas para hacer que el equipo sea más compacto y solidario.

Después de hablar con el italiano, el dirigente blanco se dirigió a la plantilla con un tono que se fue rebajando durante la charla. No obstante, transmitió su enfado y el de la junta directiva que le ha llevado a tratar de reconducir una situación que podría agravarse. En ese sentido, el presidente transmitió una conjura para el futuro: esfuerzo, compromiso y sacrificio.

"No puede volver a repetirse"

Recordó que debe volver el Real Madrid de antes y que lo acontecido en el Calderón "no puede volver a repetirse". También recordó a los jugadores que que el club está por encima de todos los que forman parte de él y les pidió ser "más inteligentes" porque hay gente que quiere hacer daño al equipo, en referencia a la filtración de las imágenes de la celebración del cumpleaños de Cristiano Ronaldo.

Su discurso se centró en apelar a dos situaciones que se han vivido esta temporada. En primer lugar, recordó la recuperación del equipo en la primera vuelta tras las derrotas ante el propio Atlético y la Real Sociedad, un momento crítico en el que parecía que las cosas se podían torcer del todo. "Podéis volver como pasó después de perder ante la Real", comentó. En segundo lugar, apeló al espíritu del equipo que les llevó al récord de victorias y a ganar el Mundial de Clubes el pasado mes de diciembre.

Pidió unión a todos los miembros de la plantilla y que se dejen de filtrar quejas como las últimas que han salido en la prensa sobre la incomprensión de una parte del vestuario del cambio realizado en el descanso del derbi en el que Khedira se quedó en el banquillo y entró el canario Jesé en su lugar.

En este sentido, Florentino pidió la conjura de toda la plantilla para ganar los partidos del próximo mes antes de viajar al Camp Nou para enfrentarse al Barcelona. Recibirá al Deportivo, y jugará la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Schalke antes de viajara a Elche. Después recibirá al Villarreal para jugar posteriormente la vuelta ante los alemanes, jugará en San Mamés y recibirá al Levante antes de ir al Camp Nou a jugarse el título ante el Barça.

Los jugadores tomaron la palabra y aseguraron que se trata de un bajón y que ha habido exceso de confianza. Uno de los más afectados es Cristiano Ronaldo, con el que presidente habló a solas para transmitirle toda su confianza. El portugués es la clave para la recuperación del Real Madrid.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios