Menú

El Barcelona cambia Mediapro por Telefónica y Jaume Roures acusa al club de "deslealtad"

"Mejor con Telefónica que con cuatro catalanitos como nosotros", lamenta el presidente de Mediapro.

"Mejor con Telefónica que con cuatro catalanitos como nosotros", lamenta el presidente de Mediapro.
César Alierta, Josep Maria Bartomeu y Jaume Roures.

El Barcelona ha hecho oficial este lunes la cesión de sus derechos de televisión de la temporada 2015/16 a Telefónica, que sustituye a Mediapro, el operador oficial de la entidad azulgrana desde la temporada 2008/09.

Tras la reunión ordinaria de la Junta directiva celebrada este lunes, el Barcelona ha anunciado dicho acuerdo, que permite el desembarco de la compañía española de telecomunicaciones, propietaria del Mundial de Motociclismo y de la Fórmula 1, en el mercado de los derechos televisivos del fútbol español.

Según informa el club en un comunicado hecho público en su página web, la decisión es "una apuesta por una compañía líder del sector a nivel global y con una clara orientación en la innovación", una decisión fruto de "un largo período de contactos y negociaciones con otros operadores del mundo.

El acuerdo incluye la cesión a Telefónica de la explotación del canal de televisión del club, Barça TV, una decisión que, según el comunicado, "no repercutirá en el actual formato" del canal.

Roures pasa al ataque

El nuevo acuerdo ha sentado como un tiro a Mediapro, cuyo presidente, Jaume Roures, no ha dudado en arremeter contra el club barcelonista, al que acusa de actuar "con deslealtad". "Mejor con Telefónica que con cuatro catalanitos como nosotros", ha dicho Roures en declaraciones al programa 8 al dia de 8TV. "¿Si me han fallado o me han traicionado? Es una mezcla entre las dos cosas", lamenta.

El presidente de Mediapro ha argumentado que "nuestra lealtad con el Barça ha ido más allá de lo que es razonable" e incluso ha asegurado que "nuestra oferta era mejor, en dinero y en expansión internacional".

Asimismo, Roures ha desvelado que "nos pasamos el puente del 11 de septiembre redactando los contratos que tenía que firmar la junta del Barça el 14 de septiembre". El tema no se concretó, así que el propio Roures ha apuntado que ya se esperaba el nuevo acuerdo con Telefónica porque sino "ya se habría resuelto". Igualmente, el empresario apunta que "si no hubiera elecciones (en el Barcelona al final de la presente temporada), la elección quizás hubiera sido otra".

Presiones desde Qatar

Por otra parte, Mundo Deportivo asegura que el Barcelona ha recibido incluso presiones desde el gobierno de Qatar para que siguiera con Mediapro. De hecho, la empresa catalana viene realizando diferentes trabajos de producción en ese país del Golfo Pérsico, básicamente relacionados con eventos deportivos, desde hace varias temporadas.

Asimismo, cabe recordar que el acuerdo entre el club y la aerolínea Qatar Airways es por tres temporadas -finaliza el 30 de junio de 2016-, con una dotación de 96 millones de euros, más un prima de 5 millones si el equipo que actualmente entrena Luis Enrique gana una Liga de Campeones. Los ingresos quedan desglosados de la siguiente manera: 30,5 millones la temporada 2013/14, 32 millones la 2014/15 y 33,5 la 2015/16.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios