Menú
Las Palmas sigue líder

La Liga Adelante se abona al empate a cero

Catorce de los veintidós equipos no lograron marcar y hubo cinco encuentros que acabaron sin goles.

Catorce de los veintidós equipos no lograron marcar y hubo cinco encuentros que acabaron sin goles.
La UD Las Palmas, líder de la Liga Adelante.

No suele ser habitual en Segunda División pese a la dificultad y la igualdad de los partidos, pero que más de la mitad de los equipos de la categoría se hayan quedado a cero es una curiosidad digna de apuntar. Catorce equipos se quedaron sin ver portería y hubo cinco choques sin nada que celebrar por parte de los aficionados locales y visitantes.

Quitando la sequía goleadora de la mayoría de los equipos, la jornada deja a los cuatro primeros en dos puntos. Las Palmas logró una nueva victoria en casa y mantiene el liderato por delante de Valladolid, Girona y Sporting. De los tres sólo ganó el Valladolid y lo hizo sufriendo ante el Alcorcón. Girona y Sporting ofrecieron un bonito espectáculo en Montilivi, pero ninguno marcó. Cuéllar estuvo espectacular bajo palos antes de lesionarse. Catalanes y asturianos no bajan la velocidad y siguen siendo candidatos claros al ascenso.

En la quinta plaza se encuentra un Betis que no pasó del empate a cero en Albacete. No quisieron poner excusas, pero lo hicieron. La actuación del colegiado volvió loco al equipo de Pepe Mel, que vio cómo le anulaban un gol legal de Jorge Molina. Los números del entrenador madrileño no son malos, pero no superan a los logrados por Julio Velázquez en la primera vuelta. Seis y seis, mismos resultados.

En el playoff, el Zaragoza retuvo la sexta plaza y mantiene a cinco puntos a la Ponferradina, que cayó ante el Numancia del goleador Sergi Enrich. El ariete, ex de Mallorca y Alcorcón, no para de marcar y el conjunto soriano está asentado en mitad de tabla junto a equipos como Mirandés (10º) o Leganés (8º). El conjunto madrileño está devolviendo a la vida a su nuevo delantero, Chuli. Dos goles más del delantero andaluz dejan claro su gran estado de forma.

Tenerife, Albacete, Recreativo y Sabadell siguen en el pozo tras una jornada con empates para todos ellos. Ninguno logró la victoria al igual que los entrenadores que estrenaron puesto en los banquillos de Sabadell, Recreativo, Mallorca y Barcelona B.

En Deportes

    0
    comentarios