Menú

Anticorrupción investiga a Osasuna por un supuesto amaño de partidos

El expresidente del conjunto navarro, Miguel Archanco podría haber intentado la compra de cuatro partidos la pasada temporada.

La Fiscalía Anticorrupción ha abierto investigación al expresidente de Osasuna Miguel Archanco por el supuesto intento de compra de varios partidos al final de la temporada pasada, cuando el equipo navarro se jugaba la permanencia en Primera División. Según ha desvelado el diario Marca, un total de cuatro encuentros se encuentran bajo análisis.

En concreto, la junta directiva de Osasuna podría haber reservado una partida de 1,5 millones de euros para tratar de acordar el resultado de varios partidos y evitar el descenso del equipo, que finalmente se produjo. Según se apunta en la información, en uno de esos cuatro partidos no se llegó a ningún acuerdo por la negativa de los jugadores rivales.

El hecho de que finalmente Osasuna no pudiese salvar la categoría dejó los tratos sin validez y el dinero no llegó a los destinatarios. Esta circunstancia podría haber influido en algunos movimientos sin justificar en las cuentas del club que, en concreto, no ha podido aclarar la procedencia de 600.000 euros en sus arcas.

De los cuatro encuentros que están siendo analizados, ha trascendido la sospecha sobre el duelo entre el Espanyol y el equipo pamplonés, disputado en Cornellá el pasado 11 de mayo de 2014, que concluyó con empate a uno. Según el diario deportivo madrileño, las investigaciones comenzaron incluso antes de que se disputase el choque debido a los movimientos de importantes cantidades de dinero en apuestas realizadas fuera de España con el resultado de empate a uno.

Temas

0
comentarios