Menú

Sacchi: "En nuestros equipos hay demasiados negros"

El extécnico del Milan, que cautivó a toda Europa, cree que en las canteras de los equipos italianos hay "demasiados extranjeros".

El extécnico del Milan, que cautivó a toda Europa, cree que en las canteras de los equipos italianos hay "demasiados extranjeros".
Arrigo Sacchi. | Cordon Press

Arrigo Sacchi, uno de los grandes referentes del fútbol italiano como entrenador, ha levantado una gran polémica en su país después de afirmar que "Italia ya no tiene ni dignidad ni orgullo porque hay demasiados extranjeros" en la presentación de los premios Montecatini Terme.

"Italia ya no tiene dignidad u orgullo porque tenemos demasiados jugadores extranjeros jugando en los campeonatos Sub-20, en nuestros equipos hay demasiados negros", ha afirmado Sacchi en declaraciones que recoge el diario Gazzetta dello Sport.

El que fuera entrenador del AC Milan ha puesto como ejemplo el resultado del torneo de Viareggio, uno de los más importantes campeonatos sub-21 del país. "Mira el torneo de Viareggio, yo diría que hay demasiados jugadores negros. Acabo de ver un partido en el que un equipo ha alineado a cuatro chicos negros", ha comentado.

No obstante, ha querido aclarar que sus declaraciones no tienen componente racista: "¿Creen realmente que soy racista? Ciertamente no soy racista, lo demuestra mi historial como entrenador con Rijkaard. Sólo dije que vi un partido con un equipo con cuatro jugadores de color en el campo. Sólo quise subrayar que estamos perdiendo nuestro orgullo nacional y nuestra identidad".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios