Menú
La aplicación ya está disponible

Fanscup.com, la mayor plataforma sobre fútbol hecha por y para aficionados

Blaugranas, la comunidad del FC Barcelona, es la más activa en España con casi 300.000 aficionados registrados.

Blaugranas, la comunidad del FC Barcelona, es la más activa en España con casi 300.000 aficionados registrados.
Portal de la plataforma Fanscup.com

Fanscup.com, la mayor plataforma autogestionada de contenido multimedia sobre fútbol -hecha por y para los aficionados-, acaba de lanzar su aplicación. Se trata de un singular estadio virtual en el que millones de usuarios, convertidos en auténticos e-supporters y agrupados por comunidades según sus colores, comparten información sobre sus equipos y jugadores favoritos.

La comunidad Blaugranas, del FC Barcelona, es hasta ahora la más prolífica de España, liderando el ranking con casi 300.000 aficionados registrados. Le sigue de cerca Corazón Blanco (Real Madrid) con 230.000, por delante de Colchonero (Atlético de Madrid) con 135.000. Por detrás asoman Palanganas (Sevilla), Somos Che (Valencia) o Miathletic (Athletic Club de Bilbao).

Eso en lo que se refiere a España. Fuera de nuestras fronteras se puede seguir muy de cerca la actividad de los principales equipos de la liga italiana, así como los mexicanos Cruz Azul, América, Los Pumas o las Chivas; los brasileños Flamengo, Santos y Palmeiras; o los argentinos Boca Juniors y River Plate. Siempre desde la perspectiva de sus comprometidas aficiones.

Según explica a Libertad Digital la agencia de comunicación Buck3t, Fanscup.com nació con el objetivo de vivir el fútbol desde el punto de vista de los fans, que constituyen el elemento más importante del deporte rey, gracias a la iniciativa de dos emprendedores españoles, David Garzón y Francisco Lanas, que quisieron desarrollar comunidades virtuales para cada equipo de la Liga española.

Un proyecto que poco a poco fue creciendo para empezar a poblarse de fans. Ocho años después, Fanscup.com registra más de 90 comunidades procedentes de las ligas de España, Reino Unido, Italia, Francia, Argentina. Brasil y México.

Además, esta plataforma acaba de lanzar su aplicación en Apple Store (iOS) y Google Play (Android) en los siguientes idiomas: inglés, español, portugués, italiano, francés, árabe y chino.

Fanscup.com es la multiplataforma dedicada al fútbol con la mayor base de datos multimedia de todo el mundo gracias a sus impresionantes cifras: más de 45 millones de páginas vistas al mes, un comentario cada dos segundos, una foto cada 15 segundos o una noticia por minuto. Y esto es sólo el principio: con una audiencia potencial de un billón de aficionados en todo el planeta, su recorrido es inmenso.

Contenidos de calidad, libres y auto moderados

El volumen de información de Fanscup.com es enorme. Al mes se registran más de 150.000 fotos, 30.000 noticias, 15.000 vídeos y un millón de comentarios sobre los temas más candentes sobre cada equipo o sobre los jugadores más representativos de cada liga, que disfrutan de su propio espacio.

Su principal cualidad es que su contenido no sólo es compartido por los usuarios, sino que ellos mismos también pueden moderarlos. Un sistema inédito e imprescindible en un medio que apuesta por la total libertad de expresión. Porque, como dice Francisco Lanas -cofundador de Fanscup.com-, "respetando a los demás, se puede abordar cualquier tema sin ningún condicionante". "El concepto es sencillo", explica Lanas. "Si no respetas a la comunidad y actúas de forma impropia, estás perjudicando a tus colores, a tu equipo, y a ti mismo. Si, por el contrario, te comportas adecuadamente, estarás ayudando a tu afición a llegar a lo más alto".

Y así, desde valores como el respeto y el trabajo, es cómo Fanscup.com ha llegado a lo más alto pero no al techo. Porque lo que ha conseguido esta gran multiplataforma es sólo el principio y promete seguir creciendo.

En Deportes

    0
    comentarios