Menú

Bundesliga

El Borussia Dortmund golea al Schalke en la Bundesliga con un gran Marco Reus

El equipo de Jürgen Klopp, que llegó a ser colista, es ahora décimo y está a ocho puntos de los puestos de Champions.

El equipo de Jürgen Klopp, que llegó a ser colista, es ahora décimo y está a ocho puntos de los puestos de Champions.
Marco Reus, con un antifaz en el rostro, celebra su gol al Schalke. | EFE

El Borussia Dortmund ha goleado al Schalke por 3-0 en el tradicional derbi de la cuenca del Ruhr, con lo que el equipo de Jürgen Klopp firma su cuarta victoria consecutiva en la Bundesliga y continúa con su recuperación que lo ha alejado de las plazas del descenso.

El Dortmund, que llegó a ser colista, ocupa ahora el décimo puesto, aunque la distancia que lo separa de los puestos de descenso directo es de sólo cinco puntos. Hacia arriba, el Dortmund está a ocho puntos de los puestos de Liga de Campeones con once jornadas por delante.

En el partido de ese sábado, el Dortmund sometió desde el primer momento a un inofensivo Schalke, que tuvo suerte de irse al descanso en la primera parte con el marcador todavía a cero. El Dortmund tuvo la pelota, llegadas a puerta, recuperó balones con una presión en la mitad contraria y, durante buena parte de partido, lo único que se le podía reprochar era que no hubiera aprovechado las ocasiones que había tenido.

La goleada, que se venía anunciando desde mucho antes, se consumó en diez minutos, entre el 76 y el 86. Pierre Emerick Aubameyang fue el encargado de abrir el marcador, al aprovechar un rebote dentro del área y batir al meta del Schalke Timon Wellenreuhter. El segundo gol llegó en el 79, cuando el armenio Henrihk Mhkitaryan marcó a puerta vacía tras un centro desde la izquierda de Gündogan. Y Marco Reus, en el 86, hizo el tercero tras robarle la pelota a Wellenreuther, cuando éste se preparaba para despejar el balón.

El gol de Reus, que lleva cinco jornadas consecutivas marcando, terminó liquidando al Schalke y dañando el partido de Wellenreuther, que había tenido una buena actuación. Wellenreuther, en el tercer gol estuvo descuidado, y cuando sintió que Reus se le venía encima mostró un nerviosismo normal para un chaval de 19 años.

El Bayer Leverkusen, rival del Atlético en la Liga de Campeones, aprovechó la derrota del Schalke y escala al cuarto lugar de la clasificación, con una victoria en casa por 1-0 ante el Friburgo, con gol del centrocampista Simon Rolfes.

El Hertha Berlín, por su parte, logra salir de la zona de descenso al derrotar en casa al Augsburgo por 1-0, con gol de Salomon Kalou. El Stuttgart sigue colista tras empatar a domicilio ante el Hannover 96 (1-1) y el Hoffenheim ha derrotado al Maguncia en casa por 2-0.

La jornada se abrió el viernes con la goleada del Bayern de Múnich frente al Colonia, por 4-1.

Temas

0
comentarios