Menú

Benzema vuelve al juzgado por otro delito de exceso de velocidad

Hace unas semanas, uno de los coches a nombre del delantero fue cazado por un radar móvil superando ampliamente la velocidad permitida.

Hace unas semanas, uno de los coches a nombre del delantero fue cazado por un radar móvil superando ampliamente la velocidad permitida.
Karim Benzema posa delante de su Audi. | Cordon Press/Archivo

Karim Benzema ha comparecido este martes junto a su abogado ante un juez de Alcobendas por un presunto delito contra la seguridad vial.

Hace unas semanas, uno de los automóviles que están a nombre del delantero francés fue cazado por un radar móvil superando ampliamente la velocidad permitida en el tramo por el que circulaba. La velocidad era tan alta que la infracción se convierte automáticamente en delito, y Benzema ha sido requerido para testificar ante el juez.

El delantero no ha querido hacer declaraciones y, a su salida del juzgado, se limitaba a decir que ha acudido para "recoger un papel".

Reincidente

Benzema ya ha tenido que vérselas cara a cara en otras ocasiones con la justicia por varias infracciones al volante. El 3 de febrero de 2013, al regresar de Granada -donde el Real Madrid había perdido por 1-0 con un gol de Cristiano Ronaldo en propia meta-, un radar cazó al Audi de Benzema a 216 kilómetros por hora, en un tramo limitado a 100, mientras que otro futbolista del Madrid, al volante de un Porsche, iba a 260 por hora. Benzema fue condenado con una pena de ocho meses de multa a razón de 150 euros diarios y la retirada del carnet durante ese periodo.

En 2009, el galo sufrió dos accidentes en circunstancias muy extrañas. El primero se produjo tras su llegada a Madrid y ocurrió después de un clásico Barcelona-Real Madrid. Benzema chocó su Audi Q7 contra una valla para salir despedido a continuación contra una encina. El accidente tuvo lugar a las dos de la mañana en Pozuelo y se produjo a menos de 50 kilómetros por hora, lo que evitó daños mayores.

Días después, durante las vacaciones de Navidad, Benzema salió ileso de otro accidente, esta vez en la Isla Reunión (Océano Índico). El delantero estaba celebrando en una discoteca su vigésimo segundo cumpleaños junto a su amigo rapero Rohff, sin haber quedado claro aún quién de los dos conducía el Lamborghini accidentado.

En 2011, Benzema fue multado con 250 euros por conducción temeraria y por hacer carreras por el centro de Ibiza a los mandos de un Porsche azul.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios