Menú

Javier Tebas, presidente de la LFP, amenaza a los periodistas

Podrían ir a la Comisión Antiviolencia por como tratan la violencia en el fútbol. Y podría para el fútbol si no se aprueba el Real Decreto-Ley.

Podrían ir a la Comisión Antiviolencia por como tratan la violencia en el fútbol. Y podría para el fútbol si no se aprueba el Real Decreto-Ley.
Javier Tebas, en el centro, en el Congreso de la AEPD. | @periodistasAEPD

Era uno de los pocos sectores con los que le faltaba enfrentarse, pero Javier Tebas, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional ya tiene nuevo enemigo: los periodistas. Durante un acto de la Asociación Española de Periodistas Deportivos (AEPD) celebrado en La Nucía, Alicante, Tebas se ha referido a la violencia a los estadios y ha amenazado con involucrar a algún periodista.

Según el presidente de la LFP, con respecto a todo lo que está ocurriendo en los últimos meses en nuestro fútbol con los actos violentos, "puede haber periodistas que vayan a la comisión antiviolencia", por la forma en que los éstos tratan la violencia en los estadios.

Pero no fue el único tema que trató Tebas. De nuevo volvió a sacar su enfrentamiento con Ángel María Villar, presidente de la RFEF, diciendo que "no tengo nada en contra de la RFEF, pero sí contra sus dirigentes", en clara alusión a su presidente. "Creo mucho en la RFEF como elemento vertebrador del fútbol, pero no estoy de acuerdo por cómo están gestionando sus dirigentes. Es notorio que su forma de dirigir perjudica al fútbol aficionado. En 20 años no han hecho nada por el fútbol modesto", añadió en el Congreso de la AEPD.

A vueltas con los derechos televisivos

Y avisa sobre el futuro del fútbol español y la huelga que planea en el horizonte, ya que Tebas cree que "lo que pase en los próximos días, en el próximo mes (hay prevista una reunión para el día 9 de marzo), marcará el rumbo del fútbol español". Una amenaza de huelga que podría llegar a producirse si no se aprueba el Real Decreto-Ley que que sirva para llevar a cabo la venta centralizada de los derechos audiovisuales.

"¿Huelga? Si no sale la Ley no descarto nada. Es estratégica para el fútbol profesional. En el resto de parones de las territoriales creo que no se ha analizado de forma profunda el fondo. Ésa es una huelga más política, contra el Secretario de Estado para el Deporte (Miguel Cardenal)", sentenció Tebas.

Y todo relacionado con los derechos televisivos y su comparación con la Premier League, que firmó un nuevo convenio económico: "Ellos llevan un Ferrari y nosotros un SEAT Toledo. Cada fin de semana hay 11 millones de personas más en esa grada virtual. Si en el fútbol español no crece la televisión de pago. Puede ocurrir que ella se convierta en la NBA y el resto de las Ligas, en la ACB: localmente una Liga fuerte, pero que internacionalmente no es fuerte".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios