Menú

Copa del Rey

Así acabó la última final de la Copa del Rey entre Athletic y Barcelona en el Bernabéu

La final la ganó el cuadro vasco por 1 a 0. Pero es más recordada por los graves incidentes ocurridos nada más acabar el partido.

Ahora que Athletic Club y Barcelona piden jugar la final de la Copa del Rey en el Bernabeu, llega a la memoria la última final que disputaron ambos equipos en el estadio madridista. Fue en 1984 y acabó con una brutal tangana entre los jugadores de ambos equipos.

El partido llegaba caliente con cruce de declaraciones por parte de ambos equipos, y con el recuerdo en la mente de la lesión que Andoni Goikoetxea le produjo a Diego Armando Maradona. El argentino llegaba picado y, junto a Bernd Schuster, eran los jugadores que más roces levantaron.

Sin embargo, la final la ganó el Athletic por 1 a 0, algo que no le sentó bien al "pelusa", que le propinó una patada a Ángel Sola, jugador rojiblanco, y que desencadenó la pelea, con la mayoría de los jugadores de ambos equipos involucrados. Las imágenes son de las más lamentables que se recuerdan de nuestro fútbol.

También hubo periodistas heridos por el lanzamiento de diferentes objetos desde las gradas. Una final lamentable en el mismo territorio al que piden regresar los dos equipos 21 años después.

Temas

0
comentarios