Menú

Bronca de Ancelotti, tranquilidad en el palco

Tras la derrota ante el Athletic, Carlo abroncó a la plantilla. Los jugadores creen que lo cambiarán todo en el Camp Nou. Calma en la directiva.

Tras la derrota ante el Athletic, Carlo abroncó a la plantilla. Los jugadores creen que lo cambiarán todo en el Camp Nou. Calma en la directiva.
Carlo Ancelotti, durante un partido. | EFE

Carlo Ancelotti es más de motivar que de abroncar. Se vio en Alemania, donde arengó a su plantilla con una charla motivadora tras perder ante el Atlético de Madrid y jugar mal ante el Deportivo de la Coruña. Pero el técnico italiano se ha cansado. Tras la derrota ante el Athletic de Bilbao, Carlo reunió a la plantilla y levantó la voz. Quiere y necesita reconducir la situación.

El técnico habló con los jugadores y les avisó. "Esto no puede seguir así", comentó. Ancelotti acabó molesto. No por la derrota. Lo que le disgustó es que sus jugadores no se habían dejado todo en el terreno de juego. Durante más de diez minutos, les explicó que con esa actitud no ganarían nada. Se puede perder, pero no así, es la conclusión final de la bronca.

Son seis partidos sin ganar en el 2015. Tres derrotas ante Valencia, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao, pero aun así, el Real Madrid está a un punto del Barcelona y casi clasificados para los cuartos de final de la Liga de Campeones. Ancelotti también les recordó que dependen de sí mismos y que ellos, los jugadores, podían reconducir la situación.

La plantilla en general entiende que este panorama puede voltearse en dos semanas. Ganar al Shalke, al Levante y sobre todo, y aquí es donde está la clave, vencer al Barcelona. Son conscientes de que afrontarán ese partido expuestos y sin la misma confianza que sus rivales, pero se ven capacitados para vencer a los azulgrana. "Esto se cambia ganando en el Camp Nou", ha dicho un futbolista del Real Madrid. "No hay nada perdido salvo la Copa", afirmaba otro.

Lo cierto es que si se gana al Barcelona, pocos se acordarán de la derrota en San Mamés o del empate en Villareal. Es el partido llave como diría Ancelotti. De ello es consciente la directiva, los jugadores y el entrenador, Carlo Ancelotti, que eso sí, nunca abandonará a sus jugadores. "Este es mi equipo y juega mal", dijo el sábado. La confianza y lealtad a sus jugadores es muy valorada en el vestuario.

La directiva, evidentemente preocupada por la imagen del equipo y la dinámica que atraviesa, está en modo de espera. No van a tomar decisiones en caliente. Florentino Pérez ya fue a Valdebebas tras la derrota ante el Atlético de Madrid y les dijo a todos lo que pensaba. En verano se tomarán decisiones.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios