Menú

Copa del Rey

Aficionados del Athletic recogen firmas para jugar la final de Copa en Cardiff

Han abierto una petición en Change.org para recabar firmas y que el partido se juegue en Gales.

Han abierto una petición en Change.org para recabar firmas y que el partido se juegue en Gales.
Estadio Millenium de Cardiff. | Cordon Press

La sede de la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao se ha convertido en objeto de una continua polémica. En primer lugar, ambos contendientes ya han manifestado su deseo de jugar en el estadio Santiago Bernabéu, pero el Real Madrid ha tomado la decisión de no ceder su estadio para el encuentro y se barajan otras opciones, con Mestalla como opción más.

Pero lo más grave es que el partido se convierta en objeto de reivindicaciones separatistas y en una manifestación de pitos, abucheos y faltas de educación al himno español, como ha sucedido en otras ocasiones. Y en el continuo cruce de declaraciones, desde el PNV se solicitó la opción de jugar la final de la Copa del Rey fuera de las fronteras españolas.

Un grupo de aficionados ha recogido el testigo y ha abierto una petición en la plataforma Change.org para recoger firmas que apoyen que el encuentro se juegue en el estadio Millenium de Cardiff. Hasta el momento, la iniciativa no ha tenido el éxito esperado y no llega a las 200 firmas.

Si quieres que la final de copa sea en uno de los mejores estadios del mundo, el estadio Millenium de Cardiff (74.500 espectadores), y no en un estadio menor como el Bernabeú, vamos a reunir todas las firmas posibles para que el Athletic y el Barça hagan una petición formal para solicitarlo oficialmente. Porque sinceramente no queremos jugar ni en Madrid ni en Valencia, si no nos quieren aquí seguro que en Cardiff nos reciben con los brazos abiertos. Total los que queramos ir nos va a salir igual de caro pernoctar en Madrid o Valencia (500 euros la habitacion doble para el día de la final) que viajar a Cardiff.

Lástima que en esa fecha se juege la final de la FA Cup en Wembley

Temas

0
comentarios