Menú

Real Madrid y Atlético de Madrid disputarán ocho derbis esta temporada

Hubo derbi en Supercopa, Liga, Copa del Rey y también en Champions League. Este año, el Madrid, no ha ganado ningún partido.

Hubo derbi en Supercopa, Liga, Copa del Rey y también en Champions League. Este año, el Madrid, no ha ganado ningún partido.
Casillas, en el momento del primer gol del Atlético en Copa. | EFE

Real Madrid y Atlético de Madrid se verán las caras en la Liga de Campeones. Habrá derbi en Europa, como ya hubo en la Supercopa de España, en la liga y en la Copa del Rey. El mes de abril verá el septimo y octavo enfrentamiento entre ambos equipos.

La ida se disputará en el Vicente Calderón y la vuelta en el Santiago Bernabéu. Esta temporada, el Real Madrid ha sido incapaz de ganar al Atlético de Madrid en ninguno de estos estadios. Y es que desde que el conjunto blanco levantara la décima en Lisboa, todos los derbis terminan en empate o en victoria colchonera.

El balance de esta temporada es de cuatro victorias del Atlético de Madrid y de dos empates. En la ida de la Supercopa de España, en el Bernabéu, el partido terminó con empate a uno. El Atlético consiguió igualar el encuentro en los últimos minutos con un gol de córner. En la vuelta, en el Calderón, el equipo de Simeone venció por uno a cero con un tanto de Mand�ukić en los primeros minutos.

En el campeonato nacional, el primer derbi se produjo en el feudo madridista y en la tercera jornada. Tiago marcó el primer gol del partido, Ronaldo empató de penalti pero Arda Turán, en la segunda mitad, hizo el definitivo uno a dos. La vuelta en el Calderón se produjo hace mes y medio. El Atlético de Madrid goleó por cuatro a cero. La derrota más contundente en la era Ancelotti.

En la Copa del Rey, hubo otros dos partidos correspondiente a los cuartos de final. La ida en el Calderón, terminó con dos a cero a favor de los rojiblancos que maniataron por completo al Madrid que a penas tuvo ocasiones. No hubo atisbo de remontada en el Bernabéu porque en el minuto uno del partido, marcó Fernando Torres. El delantero hizo un doblete y el encuentro terminó con empate a dos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios