Menú

Europa League

La UEFA explica que sólo habrá plaza extra si el vencedor de la competición clubes no consigue su plaza en la la liga

Así lo han explicado desde la UEFA. Sí se podría si el ganador de una competición europea no consigue plaza en liga.

Así lo han explicado desde la UEFA. Sí se podría si el ganador de una competición europea no consigue plaza en liga.
Difícil que España tenga ocho plazas el próximo año. | Cordon Press

El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, ha aclarado que solo habrá una plaza más en Europa para la federación del club ganador de la Liga de Campeones o la Liga Europa si éste no tiene garantizada su participación en competiciones europeas por su clasificación final en la Liga o la Copa.

"El único caso en el que una federación puede obtener una plaza adicional en la siguiente temporada de competiciones de clubes de la UEFA es si uno de sus clubes gana o la Liga de Campeones o la Liga Europa y, al mismo tiempo, no acaba en su liga o en su copa nacional en un puesto que le garantice automáticamente una plaza en una competición de clubes de la UEFA", comentó Infantino.

Tras la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA celebrada en Viena, Infantino precisó que "una federación con, por ejemplo, cuatro plazas en la Liga de Campeones puede incrementar su participación a cinco si un club de su federación gana la Liga Europa la temporada anterior".

"Si ese club ya está clasificado para la Liga de Campeones vía Liga, entonces la federación sigue con cuatro plazas en esa competición. Si ese club está clasificado para la Liga Europa vía liga, habrá cinco participando en la Liga de Campeones y dos, no tres, en la Liga Europa", añadió.

Lo que podría pasar en España

Es decir, ya no se podría cumplir aquello de ocho equipos españoles en Europa. Parece improbable que Barcelona, Real Madrid o Atlético, en casa de ganar la Champions, queden fuera de los puestos europeos en liga, es decir, que queden del séptimo por abajo. Si lo hicieran, si ganaran la máxima competición europea y fueran séptimos o peor, sí se daría ese caso.

La otra posibilidad es que el Sevilla gane la Europa League. En ese caso, el premio extra es disputar la Europa League. Pero eso no significa que España gane una plaza, ya que el conjunto hispalense es actualmente quinto en la tabla. Por tanto, serían cinco equipos españoles en la Liga de Campeones, más el sexto en la Europa League y el séptimo, si el Barcelona gana la Copa del Rey, o el Athletic, si es éste el campeón.

Por tanto, las opciones para que España pueda tener ocho plazas parece que pasan porque el Sevilla gane la Europa League y quede séptimo o peor, puesto del que está separado ahora mismo por once puntos, también opción improbable.

Temas

0
comentarios