Menú

Nadie quiere el liderato en Segunda División

Los cinco primeros clasificados no ganaron y ninguno aprovechó el falló del líder, el Betis.

Los cinco primeros clasificados no ganaron y ninguno aprovechó el falló del líder, el Betis.
Pepe Mel, en un partido de meses. | Cordon Press

Pocos esperaban la victoria del Leganés en campo del líder, pero el conjunto madrileño no entiende de lógicas, ni siquiera con uno menos durante gran parte del encuentro. El equipo pepinero ganó 1-3 y puso en bandeja el liderato de Segunda a muchos equipos. Pepe Mel lo sabía y por eso dejó muchos recados en sala de prensa. No contaba el técnico verdiblanco con el carrusel de fallos de sus perseguidores.

El Sporting de Gijón era el que tenía más opciones de ponerse en cabeza aunque no contaba con empatar ante el Recreativo. Decepción en El Molinón y misma sensación en Pucela. El Valladolid jugó el El Toralín y cayó merecidamente ante la Ponferradina. Otro equipo que dejaba pasar la oportunidad puesta en bandeja por el Betis.

Las Palmas tampoco logró salir de la crisis en la que está inmerso. De hecho tiene que agradecer tanta derrota o empate de sus rivales directos porque en caso contrario hubiese podido acabar quinto cuando hace unas jornadas era un líder sólido de la categoría. El Girona fue el último en dejar de sumar los tres puntos y suma seis de los últimos 18.

Todo lo contrario ocurrió en la lucha por el playoff. El Zaragoza ganó en Santander y lo hizo con un Borja Bastón espectacular. Dos goles y más indirectas al Cholo y a los equipos de Primera División. Sus 20 goles mantienen al conjunto maño en la sexta plaza, pero seguido muy de cerca por la Ponferradina que ganó al Valladolid.

En el infierno, los colores son los mismos de siempre: Racing, Recreativo, Barcelona B y Sabadell. Perdieron dos de cuatro, enfado incluido de un Halilovic más preocupado de brillar individualmente que de la situación de un filial inmerso en una crisis cada día más importante. Sólo el golazo de tacón-vaselina de Gumbau se salva de un Barça desastroso. Quedan doce jornadas para el final de la fase regular. Todo por decidir en la parte alta y en la parte baja. En la próxima jornada, ¿alguien querrá el liderato?

Temas

En Deportes

    0
    comentarios