Menú

Copa del Rey

Mestalla, La Cartuja y el Villamarín, las opciones que maneja la Federación para la final de Copa

Los estadios de Valencia y Sevilla han sido ofrecidos, algo que no ha sucedido con el Santiago Bernabéu, la opción preferida por Athletic y Barça.

Los estadios de Valencia y Sevilla han sido ofrecidos, algo que no ha sucedido con el Santiago Bernabéu, la opción preferida por Athletic y Barça.
Vista aérea del estadio de Mestalla. | Archivo

La Junta Directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF) se reunirá en la tarde de este miércoles para tomar una decisión sobre la final de la Copa del Rey que el próximo 30 de mayo disputarán FC Barcelona y Athletic de Bilbao. Sobre la mesa está la carta enviada por los dos clubes con la petición del Santiago Bernabéu para el albergar el encuentro.

Barça y Athletic alegan la capacidad del feudo blanco y la localización geográfica de la capital para justificar una petición que ha levantado polémica desde que ambos equipos lograron el pase a la final. El Real Madrid todavía no ha recibido la petición formal por parte de la Federación, pero ha transmitido su intención de no ceder el estadio para la final.

En este sentido, el máximo organismo del fútbol español no puede obligar al club madrileño y sondeó otras posibilidades. Descartadas las alternativas de Barcelona y Bilbao y del Vicente Calderón porque coincide con la celebración de un concierto, la Federación cuenta con dos estadios como principales opciones.

Por un lado, está el ofrecimiento de Mestalla en Valencia, escenario habitual de las últimas finales de Copa. Y ha irrumpido con fuerza los estadios Benito Villamarín y La Cartuja de Sevilla. La ciudad andaluza es del agrado de la Federación, que pretende que no se repita de nuevo final en Valencia.

Temas

0
comentarios