Menú

Copa del Rey

Xavier Trias: "No pasa nada si se pita el himno"

"¿Suspender la final por los pitos? Eso son tonterías políticas", dice el alcalde de Barcelona.

"¿Suspender la final por los pitos? Eso son tonterías políticas", dice el alcalde de Barcelona.
Xavier Trias, alcalde de Barcelona. | Archivo

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha asegurado que si se silba el himno español durante la final de Copa del Rey que se jugará el próximo 30 de mayo en el Camp Nou "no pasará nada" y ha calificado la posibilidad de desalojar el estadio en esa circunstancia de "tonterías políticas".

"No pasará nada, como no ha pasado nunca nada y (que se silbe el himno) ha pasado muchas veces", ha asegurado el alcalde barcelonés en declaraciones a RAC1.

Asegura Trias sobre la posibilidad apuntada por María Dolores de Cospedal de desalojar el estadio si se silba el himno español que se trata de "tonterías políticas".

"El fútbol es pasión, manifestaciones. En el campo del Barça se grita independencia en el minuto 17 y no pasa nada, no desalojamos. Todo el mundo tiene derecho a hacer lo que le parezca dentro del orden", ha dicho.

Recuerda Trias que en ocasiones "las aficiones se pasan de la raya" y el objetivo de "todos los políticos en general" debe ser "generar el ambiente suficiente porque todo el mundo tenga claro que una cosa sea el fútbol y otra que esta pasión se convierta en una situación no querida por todos".

"Todas las acciones que generen violencia se tienen que prohibir. Tiene que haber una situación de fraternidad entre los clubes", ha insistido el alcalde barcelonés.

Trias ha mostrado su satisfacción porque el partido se juegue en Barcelona. "Es positivo para la ciudad que tanta gente del País Vasco venga a la ciudad. Será una gran fiesta de la deportividad y el afecto entre dos pueblos: el catalán y el vasco", ha insistido.

"Siempre que ha habido una final entre Barça y Athletic se ha creado un ambiente de fraternidad y amistad y es muy positivo" ha dicho Trias.

El alcalde barcelonés se ha referido finalmente al horario de los partidos de fútbol y la dificultad que los niños tienen para poderlos seguir.

"Todos tendríamos que poner el sentido común y hacer que los niños puedan disfrutar los partidos. Si se juega a las diez de la noche, acabará a las doce y no es una buena hora para un niño de 12 ó 13 años. Creo que nos tenemos que mentalizar sobre eso", ha indicado.

Temas

0
comentarios