Menú

Bartomeu se escuda en el difunto Vilanova al justificar el fichaje de Neymar

Dijo hasta en tres ocasiones que Vilanova pidió el fichaje antes de tiempo, lo que encareció la operación. Afirma que Rosell negoció en secreto.

El presidente del F.C Barcelona, Josep María Bartomeu se justificó hasta en tres ocasiones en el fallecido Tito Vilanova al ser preguntado por el precio del traspaso de Neymar. Según el actual mandatario azulgrana, fue el ex entrenador quien pidió y provocó el fichaje del brasileño un año antes de lo previsto, acción que elevó el coste del traspaso.

El pasado 1 de febrero, Bartomeu compareció por un supuesto delito fiscal, como imputado ante el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz por el caso "Neymar". La cadena SER ha tenido acceso a las declaraciones del presidente del Barcelona que afirmó haber visitado a un Vilanova "enfermo" y "en tratamiento de quimioterapia" en 2013 junto al ex presidente Sandro Rosell. Segun explicar Bartomeu, ambos directivos accedieron a las pretensiones del entrenador.

En casi tres horas de juicio, Bartomeu elude cualquier tipo de responsabilidad en la operación que ha derivado en dos supuestos delitos: fraude fiscal y administración desleal. Cuando fue preguntado por los contratos, el presidente dijo hasta en 20 ocasiones que era responsabilidad de los ejecutivos del club y hasta en 23 ocasiones menciona el bufete Cuatrecasas.

Según Bartomeu, fue Sandro Rossel quien realizó el fichaje de Neymar y quien negoció de forma secreta; él nunca habría estado presente en las reuniones. También asegura que fue Vilanova quien decidió adelantar el traspaso, lo que encareció en 42 millones la contratación del jugador. Hecho que supuestamente provocó que se ocultarán los contratos a los socios a los que no se quería mostrar el precio real. El presidente dice que no se enteró del fichaje hasta que estuvo hecho y que no tuvo conocimiento hasta casi el momento de la firma de los contratos.

El actual presidente del Barcelona trasladó su intención de llegar a un acuerdo con la Agencia Tributaria y en tres ocasiones comparó el fichaje de Neymar con el de David Beckham: "Un jugador mediatico" que trajera "muchos sponsors" y que "no hemos fichado, es una estrella mundial".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios