Menú

Sólo Isco da la talla en una indolente selección española

Horrorosa segunda parte de los campeones de Europa, que a punto estuvieron de pagar caro su desidia ante una atrevida Ucrania.

Horrorosa segunda parte de los campeones de Europa, que a punto estuvieron de pagar caro su desidia ante una atrevida Ucrania.
Isco, durante el partido ante Ucrania en el Sánchez Pizjuán. | EFE

Otra floja victoria de la selección española. Esta vez ante Ucrania, en un duelo directo por la segunda plaza del grupo C de la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016. Después de firmar una buena primera parte, el equipo de Vicente del Bosque se durmió en los laureles a la vuelta de vestuarios y a punto estuvo de pagarlo caro ante una atrevida Ucrania, que en más de una ocasión inquietó el marco defendido por Iker Casillas y tuvo buenas ocasiones para haber firmado el empate.

Álvaro Morata, en su tercer partido con la selección española absoluta -el segundo como titular-, firmó el único gol del encuentro (m.27), tras aprovechar un pase al primer toque de Koke Resurrección. Fue una de las pocas ocasiones que tuvo España a lo largo de la noche, junto a un cabezazo al palo de Sergio Ramos (m.40) y un remate de Santi Cazorla bien desbaratado por Pyatov (m.80).

Fue una noche de bostezos en Sevilla, especialmente en la segunda mitad, y en medio de ese aletargamiento destacó el nombre propio de Isco Alarcón, junto a algún que otro ramalazo de calidad de Iniesta y Silva en el primer período. El malagueño confirmó su gran momento de forma y llevó el peso del juego de la selección española, además de aportar magia sobre el césped. Así, al inicio de la segunda parte, el madridista deleitó a un Sánchez Pizjuán medio vacío -muy flojita entrada en el recinto sevillano en pleno Viernes de Dolores- con una magnífica ruleta ante Yarmolenko. Fue Isco de largo el mejor jugador español sobre el terreno de juego, el único que dio la talla.

En la primera parte se vio que el andaluz puede estar perfectamente junto a Iniesta en el once. Como había señalado Del Bosque en la previa, el madridista y el azulgrana no son incompatibles. Ambos en el campo, junto a Silva y Koke, para aportar calidad al juego español. A los vigentes campeones de Europa, que venían de caer contra Alemania en el amistoso de Vigo (0-1), les costó romper el muro ucraniano hasta que Morata logró batir a Pyatov -con cierta ayuda de Kacheridi- para acabar dando los tres puntos a España.

Tras el descanso, el museo de los horrores

Y con la mitad de los deberes hechos, España se dedicó a sestear a la vuelta de vestuarios. Ucrania dio un paso al frente y tuvo cerca el empate. Especialmente clara fue la ocasión que tuvo Kravets al inicio de la segunda parte. El delantero del Dinamo de Kiev, sustituto del lesionado Zozulya, remató mal con la punta del pie y Casillas evitó el gol. En otra falta similar, Fedetskiy no llegó a rematar ante el marco español por centímetros. Aunque el meta madridista salvó el empate en más de una ocasión, también se mostró muy inseguro en el juego con los pies. Una vez más, ejerciendo de ángel y demonio.

Las dudas y la pérdida de control en el medio campo persistían. Del Bosque reaccionó dando entrada a Pedro y Cazorla -por Morata e Iniesta- y luego a Bernat por el lesionado Jordi Alba. Sólo Cazorla, ya con el partido tocando a su fin, inquietó en la segunda mitad a un Pyatov que reaccionó bien, metiendo lo justo la manopla para evitar que el 2-0 subiera al marcador, aunque pero el árbitro anuló la acción por fuera de juego.

El objetivo de ganar, para tomar distancias con Ucrania en la lucha por la segunda plaza de grupo -y seguir la estela de una selección eslovaca que no falló en casa ante Luxemburgo- se logró, pero el juego de los vigentes campeones de Europa todavía deja bastante que desear. Próximo compromiso de España, el martes 31 ante Holanda en el Amsterdam Arena. Un amistoso donde no hay nada en juego, pero ante un rival que, sin duda, exigirá mucho más a Del Bosque y los suyos.

Ficha técnica

España, 1: Casillas; Juanfran, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba (Bernat, m.78); Busquets, Koke; Silva, Isco, Iniesta (Cazorla, m.74); Morata (Pedro Rodríguez, m.65)
Ucrania, 0: Pyatov; Fedetskiy, Khacheridi, Kucher y Shevchuk; Tymoshchuk, Rotan; Konoplyanka, Stepanenko (Garmash, m.76), Yarmolenko; Zozulya (Kravets, m.32) (Budkivskiy, m.91).

Gol: 1-0, m.27: Morata
Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Mostró tarjeta amarilla a los ucranianos Fedetskiy (m.16), Kravets (m.54) y Kucher (m.72), así como al español Sergio Ramos (m.50)
Incidencias: Partido de la quinta jornada del Grupo C de la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 30.000 espectadores, entre ellos un millar de ucranianos. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la tragedia aérea sufrida por el avión que cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf, en los Alpes franceses. Los jugadores españoles portaron brazaletes negros

Temas

En Deportes

    0
    comentarios