Menú

La Clericus Cup, el Mundial de sacerdotes, llega a su fase definitiva

El torneo lo conforman 16 equipos. Ya están en cuartos y el Pontificio Colegio Español de Roma entra por primera vez.

El torneo lo conforman 16 equipos. Ya están en cuartos y el Pontificio Colegio Español de Roma entra por primera vez.
El equipo español celebra una victoria con sus "aficionados". | facebook: clericus cup

Llega a su fase final, a la más importante. Ya están los mejores equipos formados por sacerdotes y seminaristas que estudian en Roma en la fase de cuartos. Empezaron 16 equipos, y ya sólo quedan ocho. Entre ellos, por primera vez, un español. No es un Mundial al uso, aunque para alguno de los que participan puede que sea mucho más.

Eso sí, ocurra lo que ocurra en el partido, después siempre hay un tercer tiempo como en el rugby, sólo que en este caso se reúnen para rezar. La Clericus Cup es un torneo de fúbol que se disputa en el Oratorio de San Pedro, cerca del Vaticano. Participan 382 jugadores de 67 países, de los cuáles, 21 son españoles. No son los que más, ya que les superan los brasileños, con 23; los estadounidenses, con 24; los italianos, con 31, y los mexicanos, con 37. Todos ellos entre esos 16 equipos encuadrados en grupos de cuatro.

Y dentro de todos esos equipos encontramos a un conjunto español, del Pontificio Colegio Español de Roma y que, por vez primera, se ha plantado en cuartos de final. Esa fatídica ronda que lastraba a la selección española hasta el verano de 2008. Ellos ya han llegado, y este sábado 28 conocerán a su rival en el sorteo que se llevará a cabo. Desde ahí, un largo camino hasta llegar a la ansiada final, el próximo 23 de mayo.

El combinado español está capitaneado por Isaac Moreno, el Casillas de esta curiosa selección que integran 20 futbolistas. Y como si del grupo de Del Bosque se tratara, también tienen sus propios Diego Costas, con jugadores de Chile, Zambia, República Democrática del Congo, México, Polonia y dos peruanos.

Debutaron con derrota, 4-0, ante el Instituto San Pedro de Viterbio. Pero remontaron el vuelo frente al Pio Latinoamericano, con el que empatarona dos, pero terminaron llevándose el triunfo y los puntos gracias a la tanda de penaltis. Y cerraron esa primera fase con victoria, por la mínima, 1-0, ante el Pío Colegio Brasiliano.

Aunque el capitán de todos es el Papa Francisco, que antes de que arrancara esta edición agradeció ser nombrado como tal. "Les invito como capitán a no cerrarse en defensa, sino que jueguen juntos en ataque nuestro partido que es el Evangelio", dijo. Por esa razón, todos los equipos llevan en sus camisetas el lema "El Papa Francisco es mi capitán". Y él los anima a "no cerrarse en la defensa, sino en atacar y jugar en equipo nuestro partido, que es el del Evangelio". Un santo Mundial, en el que los dos favoritos son el North American Martyrs, ganador de las ediciones de 2012 y 2013, y el Collegio Urbano, vigente campeón. El equipo español se quiere colar en la fiesta del fútbol con sotana y alzacuellos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios