Menú

Araujo lidera a Las Palmas para volver a mirar al Betis

El delantero argentino fue el goleador del conjunto canario que volvió a ganar tras una mala racha. El Betis ganó y sigue líder.

El delantero argentino fue el goleador del conjunto canario que volvió a ganar tras una mala racha. El Betis ganó y sigue líder.
La UD Las Palmas, líder de la Liga Adelante. | EFE

Cinco equipos en cinco puntos y con un baile de movimientos clasificatorios dignos de un auténtico festival. Betis, Sporting, Las Palmas, Girona y Valladolid son los elegidos para pelear por las dos opciones de subir a Primera: playoff o ascenso directo.

Esta jornada, de los cinco que están en la batalla, el peor parado fue un Valladolid sorprendido por un Albacete cada vez más lejos del descenso. El conjunto de Luis César Sampedro ha convertido su gran juego en resultados y tomar Zorrilla no es una tarea nada fácil. 0-1, tres puntos de oro y el Valladolid ha descendido hasta la quinta plaza.

Tres victorias y un empate cierran los resultados de los otros aspirantes al ascenso. Una victoria por la mínima del Betis en Huelva, el 4-2 de Las Palmas con dos goles de Araujo y el 0-1 del Girona ante el Mirandés se suman al empate entre Osasuna y Sporting. Destaca el gran partido del delantero Sergio Araujo que, después de varias críticas por la falta de gol, fue el autor de dos tantos y una asistencia en casa, ante su afición. La mejor manera de mandar un mensaje.

Fuera de la pelea por el ascenso directo, al menos por el momento, está el Zaragoza. Sin el Pichichi, Borja Bastón, el equipo maño tuvo aún más complicaciones para derrotar a un siempre rocoso Alcorcón. El empate a uno deja a los locales en la misma posición y con un punto más de ventaja respecto a la Ponferradina que perdió en Gran Canaria. Cerca de la séptima plaza siguen Llagostera, Leganés y Numancia.

Si el Llagostera se ha convertido en una de las revelaciones de Segunda, todo lo contrario ocurre con otro equipo catalán: el Barcelona B. Los jugadores del filial tuvieron el siguiente recado de su entrenador en la previa del choque ante el Tenerife: "El equipo es un gran ejemplo de la degeneración de los valores del fútbol base del Barcelona". Las palabras de Jordi Vinyals no tuvieron un efecto positivo y el empate a dos de su equipo le mantiene en el pozo, penúltimo. Racing, Recreativo y Sabadell acompañan aún al Barça en una lucha diferente a la del ascenso, pero igual de intensa.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios