Menú

Simeone: "Hay diez finales por delante"

El entrenador del Atlético cree que será "complicado" luchar por la tercera plaza con Valencia y Sevilla.

El entrenador del Atlético cree que será "complicado" luchar por la tercera plaza con Valencia y Sevilla.
Diego Simeone, en rueda de prensa. | Archivo

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha destacado que quedan "diez finales" de Liga BBVA y que el partido ante el Córdoba de este sábado en el Nuevo Arcángel (18.00 horas) deben afrontarlo "como tal", y ha destacado que deben jugar "muy fuerte desde el inicio" y "competir con la intensidad" con la que terminaron los cuatros últimos partidos.

"Necesitamos hacer un partido muy fuerte desde el inicio y competir con la intensidad que terminamos estos cuatros últimos partidos. Lo que nos importa es hacer un buen partido y llevarnos lo que necesitamos. Hay que ir partido a partido hasta final de temporada, ahora más que nunca", declaró en la rueda de prensa previa al encuentro.

En este sentido, resaltó la importancia del duelo ante el conjunto califal, a pesar de ser el colista de la categoría. "Siempre interpretamos que jugamos con la camiseta del Atlético, algunos rivales son diferentes. Sabemos que hay diez finales por delante, mañana necesitamos jugarla como tal. Importan mucho los hechos y los resultados", aseveró.

Por otra parte, el preparador argentino afirmó que será "complicado" luchar por la tercera plaza. "El Valencia y el Sevilla han crecido muchísimo, el Villarreal sigue en su línea ascendente. Esto es bueno para la competencia en la liga local, esperemos que siga así y podamos competir todos. Los equipos que venimos luchando por la tercera plaza estamos creciendo, ojalá que se nos permita económicamente acercarnos para que sea más divertido", señaló de cara a próximas campañas.

Sobre su rival del sábado, el Cholo aseguró que se verá obligado a "probar otras alternativas" tras acabar el partido anterior con diez jugadores. "El último partido con la Real Sociedad compitieron muy bien, con diez estuvieron en el partido, eso habla muy bien de la tensión competitiva que les enseña el entrenador", dijo del técnico del Córdoba, José Antonio Romero.

"Saúl es importante para nosotros"

Además, el de Buenos Aires afirmó que el mexicano Raúl Jiménez acabó el partido con su selección ante Paraguay con un esguince de grado I en el tobillo derecho y por tanto "va a descansar este partido", antes de hablar de Raúl García y de Miguel Ángel Moyá.

"Están trabajando bien, creo que Raúl la semana que viene podría estar disponible. Miguel habrá que esperar un poco más, pero está trabajando con intensidad", indicó, y confirmó que el once del sábado será el formado por Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Gámez, Saúl, Tiago, Gabi, Koke, Griezmann y Mandzukic.

El preparador atlético habló también de la situación de Saúl Ñíguez, que ya dispone del alta médica. "Saúl es un jugador importante para nosotros. Ojalá que pueda volver en la misma situación en la que estaba en Alemania -en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones-. Tiene trabajo en el medio, buen juego, es muy competitivo... Necesitamos sus características", subrayó.

Por último, explicó que el Profe Ortega, preparador físico, y Germán Burgos, segundo entrenador, están "resolviendo algunos detalles con el club" para ultimar su renovación, que ya firmaron tanto Simeone como otros miembros del cuerpo técnico.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios