Menú

Premier League

El Chelsea gana con sufrimiento al Stoke City y se escapa en la Premier League

Los blues se hacen fuertes en el liderato al sumar 70 puntos, con siete de ventaja sobre un Manchester City que tiene un partido más.

Los blues se hacen fuertes en el liderato al sumar 70 puntos, con siete de ventaja sobre un Manchester City que tiene un partido más.
Remy (d) celebra su gol decisivo ante el Stoke City. | EFE
El Chelsea, el Arsenal y el Manchester United no han fallado este sábado y se han impuesto a Stoke City, Liverpool y Aston Villa, respectivamente, para seguir en lo más alto de la tabla en la Premier League.

En el partido más destacado de la jornada 31 de la Liga inglesa, el Arsenal goleaba sin piedad a un endeble Liverpool por 4-1, en un duelo que se sentenció en apenas ocho minutos, período en los que los gunners anotaron tres goles.

El joven español Héctor Bellerín abrió la lata para los de Arsene Wenger. Mesut Özil, de falta directa, logró el segundo y el chileno Alexis Sánchez marcó el tercero en una gran primera parte de los londinenses. Jordan Henderson, de penalti, descontó para los de Brendan Rodgers, pero el francés Olivier Giroud, recientemente nombrado Jugador del mes de marzo en la Premier, hizo el 4-1 definitivo con el tiempo ya cumplido.

Diego Costa recae de su lesión



En el último encuentro de la jornada del sábado, el Chelsea sufrió más de lo deseado para derrotar por 2-1 a un combativo Stoke City (2-1), en un choque en el que el hispano-brasileño Diego Costa apenas duró once minutos sobre el terreno de juego tras recaer de su lesión.

Eden Hazard, de penalti, adelantó a los blues, pero el escocés Charlie Adam, con el que será candidato a gol de la temporada en Inglaterra, igualó para los potters gracias a un disparo desde 61 metros que batió a un adelantado Courtois. El francés Loic Remy salvó a los suyos con un tanto mediada la segunda mitad que les permite mantener la ventaja de siete puntos con el segundo clasificado, el Arsenal.

Doblete de Ander Herrera



El Manchester United también sufrió para deshacerse en casa del Aston Villa (3-1), en un partido a priori sencillo para los del holandés Louis van Gaal.

Adelantó el español Ander Herrera a los diablos rojos y Wayne Rooney dobló la ventaja de los locales, pero Christian Benteke descontó para los villanos poco antes de que nuevamente el antiguo centrocampista del Athletic marcara y subiera el definitivo 3-1 al marcador.

El Manchester City, hasta ahora segundo en la tabla, cierra la jornada el lunes, en su visita al complicado estadio de Selhurst Park, en Londres, para medirse al Crystal Palace.

La jornada fue también especialmente propicia para los equipos en la parte baja, puesto que QPR y Leicester volvieron a sumar de a tres después de varias jornadas. Los londinenses, contra todo pronóstico, se impusieron al West Brom en el estadio de The Hawthorns por un contundente 1-4, gracias a goles de Eduardo Vargas, Charlie Austin, Bobby Zamora y Joey Barton. Los baggies descontaron gracias a Victor Anichebe, pero a falta de seis minutos para el final se quedaron con un futbolista menos por la expulsión de Youssuf Mulumbu.

El colista de la Liga, el Leicester, ganó al West Ham, que no levanta cabeza en esta segunda vuelta de liga, por 2-1, gracias a tantos del argentino Esteban Cambiasso y al inglés Andy King.

Además, este sábado en la Premier el Everton ha ganado por 1-0 al ya poco sorprendente Southampton, con un solitario gol de Phil Jagielka, y el Swansea demostró que hay vida después de Wilfried Bony al imponerse por 3-1 al Hull City (goles de Bafatembi Gomis, dos, y de Ki Sung-yueng).

La trigésimo primera jornada se completa entre el domingo y el lunes con los partidos Burnley-Tottenham Hotspur, Sunderland-Newcastle y Crystal Palace-Manchester City.

Temas

0
comentarios