Menú

Van der Vaart quiere colgar las botas en el Cádiz

Tras pasar por el Ajax, Hamburgo, Real Madrid y Tottenham, el internacional holandés puede acabar en la Segunda B española.

Tras pasar por el Ajax, Hamburgo, Real Madrid y Tottenham, el internacional holandés puede acabar en la Segunda B española.
Rafael van der Vaart, en un partido con la selección holandesa. | Archivo

Rafael Van der Vaart está en la recta final de su carrera y puede colgar las botas en España. El futbolista del Hamburgo, que vistió la camiseta del Real Madrid durante dos temporadas (2008/09 y 2009/10), ha confesado en una revista de su país (TPO Magazine) que quiere retirarse en el Cádiz.

La familia materna del holandés es de Chiclana de La Frontera y, según cuenta en la citada revista, Van der Vaart le prometió a su abuelo -el padre de su madre, que se llama Lolita-, que acabaría jugando en el Cádiz. El club amarillo lleva jugando estas últimas cinco temporadas en Segunda B, por lo que el de Van Vaart sería un fichaje de campanillas.

El centrocampista, uno de los mejores futbolistas de su país en la última década, tiene 32 años y acaba contrato en Hamburgo esta temporada.

Tal vez antes de regresar a España, Van der Vaart podría probar fortuna en la Major League Soccer (MLS) estadounidense, según confesó recientemente en una entrevista a la revista alemana Kicker, y uno de los clubes que suenan con más fuerza como probable destino es el Sporting Kansas City.

En cualquier caso, no deja de llamar la atención que un futbolista de tanto renombre como Van der Vaart, que ha jugado dos Mundiales y tres Eurocopas -en Sudáfrica 2010 se proclamó subcampeón del mundo tras perder la final contra España-, decida colgar las botas en España y, sobre todo, en un club modesto como el Cádiz.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios