Menú

Premier League

José Mourinho: "Cada vez soy mejor en todo"

También habla de su relación con los medios: "no soy un hipócrita". Y en su once histórico pone a Cristiano Ronaldo, pero no hay ningún español.

También habla de su relación con los medios: "no soy un hipócrita". Y en su once histórico pone a Cristiano Ronaldo, pero no hay ningún español.
José Mourinho dice que ha "evolucionado". | Archivo

"Tengo un problema. Soy cada vez mejor en todo". Así, sin paliativos se ha mostrado José Mourinho en una entrevista con el diario británico Telegraph. En una de las pocas entrevistas que el técnico luso suele conceder ha dejado esta llamativa perla.

No le falta humildad al entrenador del Chelsea que explica el por qué de esa frase: "He evolucionado en muchas áreas diferentes. En la manera en que leía el juego, la manera en la que preparo los partidos, la forma en la que entreno, la metodología del trabajo... Me siento mejor y mejor". Y reconoce algo que ya le vimos aquí en España en su época como entrenador del Real Madrid: "Pero hay un punto en el que no puedo cambiar: cuando me enfrento a los medios de comunicación, no soy nunca un hipócrita".

También habla de esa metodología de trabajo, explicando que llega cada día al campo de entrenamiento del Chelsea a las 7.30 de la mañana porque "necesito mi tiempo para estar solo. Necesito reflexionar". "Me siento como un viejo zorro. Nada me asusta, nada me preocupa demasiado; nada nuevo puede pasarme. Soy muy, muy estable en el control de esas emociones pero necesito mi tiempo para pensar", explica Mou.

Y también aprovecha para evitar las individualidades, ya que dice que el fútbol es "colectivo" y habla de la llegada de grandes jugadores como aquellos que vienen a ayudar al equipo y deben entender las necesidades del equipo.

En cuanto al papel del entrenador, él considera que está atrás. "Primero los aficionados, después el propietario, en tercer lugar los jugadores y luego vengo yo. Pero es al entrenador al que todos miran", detalla.

Y termina esa entrevista con su once histórico, compuesto por el checo Peter Cech en portería. Con una defensa de cuatro con Javier Zanetti, John Terry, Ricardo Carvalho y William Gallas. Por delante, Makéléle y Lampard, acompañado de Özil y Hazard, con Drogba y Cristiano Ronaldo en punta. En el banquillo tendría a Julio César (p.s.), Ashely Cole, Sergio Ramos (único español), Arjen Robben, Wesley Sneijder y Samuel Eto'o. Todos entrenados en algún momento por él.

Temas

0
comentarios