Menú

Ancelotti busca la tecla 'I'

El técnico considera que el Atlético les ha ganado en intensidad. Si lo igualan estarán más cerca de las semifinales.

El técnico considera que el Atlético les ha ganado en intensidad. Si lo igualan estarán más cerca de las semifinales.
Ancelotti celebra la décima junto a sus jugadores. | Archivo

Viendo a Carlo Ancelotti no da la impresión de que este martes haya un derbi de cuartos de final en la Liga de Campeones, ni parece que el Real Madrid lleve la friolera de seis partidos sin ganar al vecino y ni mucho menos uno puede imaginarse que el futuro del entrenador depende de esta eliminatoria.

Ancelotti es y por eso es lo que transmite, tranquilidad. Se marchaba de la rueda de prensa bromeando con la prensa. No vio el Sevilla – Barcelona al estar en el "cinema". "¿Qué película vio?", le preguntaban mientras se marchaba. "Te contesto en la próxima rueda de prensa" y al segundo respondió "Ben Hur". Le han preguntado hasta en cinco ocasiones por los seis encuentros sin ganar ante el Atlético y él sólo ha sido capaz de cambiar ese mensaje pesimista en optimismo. Es su manera de ser, aunque para ganar, es consciente que necesitarán más cosas que un buen clima en el vestuario. Tendrán que cambiar ciertos aspectos. Sobre todo uno. Ancelotti busca dar con la tecla 'I' en sus jugadores, la de la intensidad.

"Cada partido ha tenido su problema", contestaba en refencia a la mala racha en los derbis. "En el último, la actitud no era tan buena", indicaba. El pasado miercoles a las 22:45, Ancelotti tuvo que alertar a sus jugadores. Les pidió más actitud, más intensidad. Iban 0-0 ante el Rayo Vallecano tras otra mala primera parte. Si lo repiten ante el Atlético y en el Calderón, el resultado podría ser dramático como en el 4 a 0 del mes de enero.

De ahí que en su comparecencia Ancelotti haya utilizado la palabra "intensidad" en cada una de sus respuestas. "Pelear desde el primer minuto hasta el último", afirmaba. Él es consciente de la calidad de sus jugadores, pero asume una asignatura pendiente: jugar con la intensidad que Simeone exige a sus futbolistas. Si igualan este aspecto, dará igual el sistema. "El esquema no es lo importante. Sí lo es jugar compactos y con intensidad", explicaba.

Busca la implicación en defensa de todos. Su referencia es la primera parte del Camp Nou o el encuentro en Múnich. Si juegan igual, tendrán mucho ganado y Ancelotti tiene algo más a su favor. El 4-0 es un encuentro engañoso porque en ese partido faltaron casi el 50% de los jugadores que mañana serán titulares. Recupera carácter con Sergio Ramos y Pepe. Varane no ha estado acertado ante los rojiblancos. Marcelo da más garantías a día de hoy que Coentrao. Y en ese siete de febrero Sami Khedira fue titular. No estuvo James y por supuesto, no estuvo el hombre que mejor al equipo: Luka Modric. Con estos cinco futbolistas, el Real Madrid tiene más futbol, seguridad, carácter e intensidad. Esa tecla que busca Ancelotti para ganar otra vez al Atlético de Madrid.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios