Menú

Diego López: "Cuando Mourinho se fue, yo pasé a ser la diana"

El actual guardameta del Milan desvela que hace años se iba a cenar con Iker Casillas, pero reconoce que todo cambió cuando regresó al Real Madrid.

El actual guardameta del Milan desvela que hace años se iba a cenar con Iker Casillas, pero reconoce que todo cambió cuando regresó al Real Madrid.
Diego López, durante su etapa en el Real Madrid. | Archivo

Diego López, exguardameta del Real Madrid que actualmente milita en las filas del Milan, ha concedido una entrevista al programa Fiebre Maldini, que se emite cada lunes en Canal+ Liga de Campeones, en la que saca a relucir varios nombres propios como los de José Mourinho, Iker Casillas o Álvaro Arbeloa, además de reconocer que le "dolió muchísimo" no ir al Mundial de Sudáfrica.

En este sentido, el portero gallego, que por aquel entonces militaba en las filas del Villarreal, reconoce que se quedó "tocado" cuando desde la Federación Española de Fútbol le llamaron en 2010 para decirle que no estaba entre los 23 elegidos. "Llevaba un año y medio yendo a todas las convocatorias y sentía que merecía estar en el Mundial. Fue una llamada seca y faltó tacto y humanidad. En los años sucesivos echo de menos que me haya podido llamar en otro momento", dice Diego López, lanzando así un dardo a la RFEF y a Vicente del Bosque.

Diego López regresó al Real Madrid en enero de 2013, y en su fichaje fue clave José Mourinho. El guardameta gallego, que el pasado verano abandonó el club blanco rumbo al Milan tras la llegada de Keylor Navas, sólo tiene buenas palabras para el técnico portugués. "José Mourinho habló conmigo y me dio la fuerza necesaria para afrontar todo lo que se me venía encima. Me dijo que confiaba plenamente en mí y que el año anterior ya había intentado ficharme. También me dijo que no tenía nada en contra de Casillas y que pondría al que mejor entrenase, que yo no era su niño bonito. Si yo bajaba el rendimiento me iba a quitar", explica Diego, que abunda en sus elogios hacia Mourinho al asegurar que "es una persona distinta" que "con sus palabras y sus miradas te lleva hacia donde él quiere".

También reconoce Diego López que vivió mucha presión durante su etapa en el Real Madrid, especialmente por su competencia con Iker Casillas. "Mourinho era el escudo de las críticas y cuando él se va, la diana paso a ser yo. Ancelotti siguió apostando por mí y la lupa sobre mí era tremenda", declara el que fuera el portero titular de los blancos en Liga durante la temporada 2013/14.

Marcharse del Real Madrid fue duro, pero Diego López siente que acertó marchándose a la Liga italiana. "Creo que he tomado la decisión correcta, aunque el Milan no esté pasando por su mejor momento. Pero también pienso que el Milan volverá a ser el que era y creo que lo voy a disfrutar desde la portería", señala.

Cómo no, Diego López ha hablado también sobre su relación con Casillas. "Nunca faltó el respeto entre los dos, pero cuando volví la relación ya no era la misma. Cuando yo llego y se van sucediendo los acontecimientos, la relación cambió. Aún así, nunca hubo un mal gesto entre los dos, pero no era la misma relación que años atrás, cuando quedábamos incluso para cenar. Me siento madridista y pido respeto para Iker Casillas y para todos los que conforman la plantilla del Real Madrid", dice.

El guardameta lucense, que el próximo mes de noviembre cumplirá 34 años, también tiene buenas palabras para Álvaro Arbeloa, su mejor amigo en el actual vestuario del Real Madrid. "Es una persona de verdad, un gran profesional que ha ganado todo lo que ha ganado trabajando mucho. Es un amigo de verdad", finalizó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios