Menú

Karanka, Xabi Alonso y Diego López, mourinhistas 'expatriados' por el mundo

Arbeloa es el último bastión del mourinhismo que permanece en el Real Madrid. Los demás están esparcidos por media Europa.

Arbeloa es el último bastión del mourinhismo que permanece en el Real Madrid. Los demás están esparcidos por media Europa.
Karanka, Diego López, Xabi Alonso y Arbeloa, mourinhistas por el mundo. | LD

Casi dos años han pasado ya desde la salida de José Mourinho del Real Madrid. En los tres años que estuvo en el club, el técnico luso conquistó tres títulos, entre ellos la Liga de los récords (temporada 2011/12), y ahora tiene a tiro la Premier League con el Chelsea, con permiso de Arsenal y Manchester United.

Tras Mou, los siguientes en ser expatriados del club blanco fueron, por este orden, Aitor Karanka (julio de 2013), Diego López (11 de agosto de 2014) y Xabi Alonso (28 de agosto de 2014). Y el siguiente puede ser Álvaro Arbeloa, que parece no tener hueco en el equipo tras la incorporación del lateral brasileño Danilo a partir del próximo 1 de julio.

Pero, ¿cómo les van las cosas a Karanka, Diego y Xabi Alonso en sus respectivos clubes? A continuación detallamos cada caso.

Aitor Karanka. El vasco se desvinculó del Real Madrid en julio de 2013, después de tres temporadas como segundo entrenador blanco, al no tener sitio en el cuerpo técnico de Carlo Ancelotti. Tras rechazar un puesto como ayudante de Mourinho en el Chelsea, Karanka decidió probar fortuna como entrenador por su cuenta y en noviembre firmó por el Middlesbrough, actualmente en la Football League Championship (Segunda División). La pasada campaña el Boro acabó duodécimo y este año es cuarto a dos puntos del líder Bournemouth con cuatro partidos por disputar.

Diego López. Después de haber sido titular en Liga, el portero gallego vio cómo el Madrid ganaba las dos competiciones en las que se vio relegado al banquillo: la Champions y la Copa del Rey. La llegada de Keylor Navas el pasado verano terminó por abrirle la puerta de salida al lucense, que a mediados de agosto, coincidiendo con la Supercopa de Europa conquistada por los blancos en Cardiff ante el Sevilla, cerró su fichaje por el Milan por cuatro temporadas. En el equipo rossonero, a las órdenes de Filippo Inzaghi, Diego ha cuajado buenas actuaciones. El Milan, que no disputa competición europea esta campaña, marcha actualmente octavo con 42 puntos y apura sus opciones de jugar la Europa League la próxima temporada.

Xabi Alonso. El pasado 29 de agosto, el Bayern de Múnich anunciaba el fichaje del centrocampista de Tolosa para las dos próximas temporadas. Una salida un tanto peculiar la del guipuzcoano, que prácticamente acababa de renovar su contrato con el Real Madrid hasta 2016, con opción a un año más. Lo cierto es que la llegada de Toni Kroos al equipo le cerraba las puertas de la titularidad a Xabi. A ello se unieron los rumores de una supuesta infidelidad con su esposa, Nagore Aramburu, como de una de las posibles causas de su marcha de Madrid. Pep Guardiola ha recibido con los brazos abiertos a un jugador que ha cuajado buenas actuaciones esta temporada y que a principios de temporada sufrió una extraña lesión en el tobillo. En noviembre pasado, Xabi Alonso causó un gran revuelo con unas declaraciones en las que aseguraba que Manuel Neuer es "de lejos el mejor portero con el que he jugado", dando así un palo en toda regla a Iker Casillas.

Álvaro Arbeloa. El salmantino parece tener las semanas contadas en el Real Madrid pese a tener contrato hasta el 30 de junio de 2016. Dani Carvajal regresó al Bernabéu en julio de 2013 y, desde entonces, se ha hecho con la banda derecha del equipo a las órdenes de Ancelotti. Arbeloa, un futbolista que siempre ha ido de cara, se ha visto relegado al banquillo de los suplentes y sólo ha jugado 1.732 minutos esta temporada en 27 partidos, marcando un gol y dando cinco asistencias. La llegada de Danilo -por 31,5 millones de euros y seis años- se ha convertido en la rampa de un futbolista que, después de estas seis últimas temporadas vestido de blanco, podría tener su futuro en Liverpool, Londres -como jugador del Arsenal- o Nápoles.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios