Menú

¿Dónde entrenará Jürgen Klopp la próxima temporada?

Real Madrid, Barcelona, PSG, Manchester City, United, Arsenal y Bayern son los clubes que suenan como posibles destinos del técnico alemán.

Real Madrid, Barcelona, PSG, Manchester City, United, Arsenal y Bayern son los clubes que suenan como posibles destinos del técnico alemán.
Jürgen Klopp, entrenador del Borussia Dortmund. | EFE

Jürgen Klopp dejará de ser entrenador del Borussia Dortmund a final de temporada después de siete años en los que el equipo ganó dos veces la Bundesliga, una vez la Copa de Alemania y disputó una final de la Champions, en 2013 ante el Bayern de Múnich.

Un buen legado para un equipo que había caminado por la sombra en la última década y al que Klopp había devuelto a la élite, después de que su último gran éxito se remontara a 1997, cuando los borussers, con jugadores como Chapuisat, Mathias Sammer, Stefan Reuter o Paulo Sousa, ganara la Copa de Europa al derrotar a la Juventus de Zinedine Zidane en el Olímpico de Múnich.

Desde entonces, poca bola ha rascado el Dortmund hasta que Klopp ha conseguido reverdecer viejos laureles.

Ahora se va el polémico técnico de Stuttgart, que en junio próximo cumplirá 48 años, y la prensa deportiva lo sitúa en distintos clubes a partir de la temporada 2015/16. Son un total de siete:

  • Real Madrid. El nombre del técnico germano ya había sonado para el club blanco antes de la llegada de Carlo Ancelotti. En caso de que el conjunto madridista acabe la temporada de vacío, el italiano haría las maletas y en su lugar podría llegar Kloppo.
  • FC Barcelona. Hay elecciones el próximo verano en Can Barça y eso puede condicionar la continuidad de Luis Enrique, pese a que los azulgranas tienen opciones de lograr el triplete este curso después de un inicio no muy halagüeño. El estilo de Klopp gusta en la Ciudad Condal.
  • París Saint-Germain. Laurent Blanc tiene contrato en vigor hasta 2016, pero cuenta con muchos detractores en el club galo por su apuesta futbolística. En cualquier caso, el preferido por la entidad parisina es Carlo Ancelotti, quien ya dirigió a les rouge-et-bleu antes de su marcha al Real Madrid.
  • Manchester City. Eliminado de la FA Cup, de la Capital One Cup y de la Champions, y sin prácticamente sin opciones de ganar la Premier League, el equipo sky blue va camino de firmar una temporada desastrosa. El jeque Bin Zayed prepara una revolución y, salvo milagro, Pellegrini no seguirá la próxima temporada en el banquillo del Etihad Stadium.
  • Manchester United. Pese a la decepcionante temporada en Old Trafford, después de que los diablos rojos se gastaran más de 200 millones de euros en fichajes, parece que los hermanos Glazer -propietarios- van a seguir apostando por Louis van Gaal -el holandés tiene contrato hasta 2017-, sobre todo teniendo en cuenta la buena racha que el equipo viene cosechando en las últimas semanas. De todas formas, Klopp es un hombre que gusta.
  • Arsenal. Parece que no hay nadie que eche a Arsene Wenger, quien lleva ya en el club gunner casi dos décadas. En cualquier caso, la sequía de títulos importantes en estos últimos años y la escasa competitividad en Europa, podrían llevar a la entidad a un cambio de aires.
  • Bayern de Múnich. Al último desastre de los bávaros en Oporto hay que unirle la eliminación en semifinales de la pasada temporada ante el Madrid, que aún escuece, y mucho, en la capital bávara. Beckenbauer, Rummenigge y compañía quieren algo más que la Bundesliga y la Copa, y por eso han empezado a sondear (sólo sondear) el mercado, pese a que Pep Guardiola acaba contrato en 2016. El de Klopp es uno de los nombres que figuran en la agenda. Pese a su fuerte vinculación con el Borussia, el Bayern no descartaría lanzarse a por su fichaje. Si no, que le pregunten a Mario Götze o Lewandowski...

Temas

En Deportes

    0
    comentarios