Menú

Ancelotti: "Si viene un portero mejor, Casillas no jugará"

El técnico del Real Madrid ha visitado esRadio y se ha mostrado muy relajado en la entrevista que le hacía Vicente Azpitarte.

Tiempo Extra: Con Ancelotti

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El técnico del Real Madrid ha visitado esRadio y se ha mostrado muy relajado en la entrevista que le hacía Vicente Azpitarte.

No es habitual que un entrenador del Real Madrid acuda a una radio. No lo es, al menos en los últimos años. No es habitual que ese mismo entrenador vea los estudios de la emisora y se haga fotos durante quince minutos. Carlo Ancelotti no es un técnico habitual y sí una persona normal. Y es lo que transmite todo el rato. Ya sea en una rueda de prensa o en una entrevista en la que, de repente, dice algo tan importante, como que Iker Casillas "se ha merecido algunos pitos" y que "si llega un portero mejor, seguro que Iker no juega".

Recado a Jesé y Coentrao titular en el derbi

Y no fue el único mensaje contundente que dejó Ancelotti. Jesé Rodríguez, Fabio Coentrao y otros jugadores han tenido que coger papel y boli y apuntar el mensaje de su entrenador. "Si no hay altruismo, calidad al servicio del compañero, no se gana nada y menos en este equipo", afirmó.

Durante casi una hora, Carlo Ancelotti habló de fútbol. Porque fue una entrevista como la que a él le gusta. De fútbol. "Cuando hablo de fútbol no me gusta hablar de esto. De vez en cuando, me gusta también bromear", respondió ante la insistencia del cambio de sistema.

El entrenador del Madrid analizó toda la actualidad. Sobre el partido del sábado contra el Málaga, aclaró que "no habrá rotaciones" y que "jugará Casillas". Sobre el portero internacional español dijo que "está muy bien", que "tiene mucha personalidad" y que "Keylor Navas no es el segundo. De ahí las rotaciones". Y aclaró que la decisión de que juegue Iker es suya propia y no de Villiam Vecchi, el entrenador de porteros del Real Madrid. "Mi trabajo es más simple de lo que muchos piensan", decía entre risas.

Del partido del pasado miércoles contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón (0-0), de ida de cuartos de final de la Champions, destacó que fue "más acierto de Oblak que fallo de Bale" sobre la ocasión a los tres minutos y ensalzó a Varane. "Estuvo atento, concentrado y después hizo algo especial con esa carrera", decía un Ancelotti que también dejaba entrever que Pepe podría ser titular el miércoles en la vuelta. Sobre el portugués, reconoce que "tenía un problema y no estaba al cien por cien. Pero esto puede cambiar cuando Pepe se encuentre mejor".

Sobre la vuelta de Champions, Ancelotti ha confirmado que Coentrao será titular en principio, aunque reconoce que ha tenido una charla con el lateral luso por su falta de rendimiento. "Le repercute en su estado físico. He hablado con él sobre todas las lesiones que ha sufrido, y le he dicho que debe mantener la competitividad en los entrenamientos para estar al 100% y no tener riesgo de lesiones", afirmaba.

Otro defensa del Real Madrid que será titular es Sergio Ramos, a quien el técnico italiano ha pedido que "siga tomando riesgos con la salida del balón, pese a los fallos en pases en largo". "Es un jugador indiscutible como los son los de la BBC", decía. Ancelotti quiso aclarar esa frase en la que explicó que los tres jugadores eran indiscutibles. "Tomo decisiones. Benzema no jugó contra el Eibar. La palabra innegociable era para decir que son tan importantes que los necesitamos siempre. Después puede ser útil también por diez minutos, por cinco. Y también por 30 segundos", sentenciaba.

Con esa frase, Ancelotti daba pie a la pregunta sobre Jesé y el enfado del canterano por entrar al campo cuando sólo faltaba medio minuto para que acabara el partido contra el Elche (0-2). "Estoy aquí solamente para que el Real Madrid pueda ganar títulos. Y si pienso que 30 segundos son importantes para ganar un partido... no se ha acabado. Todo puede pasar. Yo encajé tres goles en seis minutos en una final de Champions; el Bayern perdió una final en dos minutos", dice.

Sobre el derbi, el empate no es malo

Habló también Carletto sobre las eliminatorias de cuartos de final de la Champions y, entre risas, ya no veía tan mal el 0-0 contra el Atlético en la ida, teniendo en cuenta los resultados de Bayern de Múnich y PSG (derrotas contra el Oporto y el Barcelona, respectivamente).

Sobre su futuro, reconoció que ha hablado con el club de renovar el contrato, pero no han fijado una fecha y que "no me han llamado desde el Manchester City, aunque todo puede pasar".

Asimismo, ha defendido el fichaje de Lucas Silva y compara al mediocentro brasileño con Platini o Falcao. "Jugadores con problemas de adaptación y luego parecían sus hermanos", señalaba al respecto. Ancelotti no descarta ser seleccionador de España, tarea "más fácil que el de Italia".

Fue una charla distendida, de unos 50 minutos de duración, que terminó con un regalo. El de Vicente Azpitarte, quien le obsequió con un rabo de toro que andaba buscando Ancelotti desde hace diez años. El técnico se marchó con una sonrisa. Se llevó "la comida para mañana" y tuvo una buena charla de fútbol.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios