Menú

Víctor Lainez: "Si el Real Madrid juega la final de la Champions, Modric llegará de sobra"

El jugador croata sufrió el sábado un esguince de ligamento colateral medial de la rodilla derecha. Así lo explica el médico Víctor Lainez.

El jugador croata sufrió el sábado un esguince de ligamento colateral medial de la rodilla derecha. Así lo explica el médico Víctor Lainez.
Modric, en el momento en el que se retira. | EFE

"Si el Real Madrid llegase a la final de la Champions, Modric llega de sobra". Así se ha expresado el doctor Víctor Lainez, quien fuera médico del Joventut y de la selección española de baloncesto, en declaraciones a Libertad Digital. Unas palabras que deberían animar a cualquier aficionado madridista. Y también al propio Carlo Ancelotti.

Este sábado, el centrocampista croata se lesionó ante el Málaga, produciéndose un esguince de ligamento colateral medial de la rodilla derecha. "Le dan en la parte interna del tobillo y la pierna se le va hacia fuera", dice Lainez para explicar cómo se produjo la lesión Luka Modric. "Es doloroso y le impide un poco de todo, sobre todo estirar". Ahí está la clave, el organizador del juego blanco no puede estirar la pierna lo que él quisiera, por lo que esos cambios de juego no serían posible.

"También le dolerá si golpea con el interior. Porque ahí hará el mismo gesto con el que se lesionó: tu pie golpea y la rodilla sigue la inercia de la pelota. Ahí es cuando tiras de ligamento. Pronto podrá correr, pero en línea recta. Los giros de rodilla le dolerán", detalla Lainez.

El Real Madrid ofreció este mismo domingo un parte sobre la lesión del jugador, pero sin indicar el tiempo de baja ni el grado del esguince, aunque según Víctor Lainez, lo más probable es que se trate de un grado II, "incluso con una pequeña rotura", por lo que "en cuatro semanas estará" recuperado.

Para cumplir los plazos, con lo que puede haber en juego, lo más probable es que Modric siga el siguiente tratamiento: "Le pondrán una rodillera con hierros laterales para que no pierda flexión; le enviarán al fisio; y si hubiera esa pequeña rotura, se puede aplicar factores de crecimiento para que se regenere antes", detalla el exgaleno de la selección española de baloncesto.

Así que él, desde su experiencia, no lo duda, "y Modric tendría que llegar sobrado. Pero eso, claro, hablando desde el desconocimiento real de la lesión", ya que el parte médico no lo detalla.

Por tanto, tranquilidad, relativa, para la afición blanca porque es probable que Modric vuelva a jugar esta temporada. Pero lo que es seguro es que no estará el miércoles ante el Atlético, en uno de los partidos más importantes para el madridismo en los últimos meses.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios