Menú

Las razones de Simeone para cambiar de posición a Koke

El paso atrás de Gabi, las dudas en la continuidad de Mario Suárez y la veteranía de Tiago convertirían a Koke en el nuevo jefe de la medular.

El paso atrás de Gabi, las dudas en la continuidad de Mario Suárez y la veteranía de Tiago convertirían a Koke en el nuevo jefe de la medular.
Koke Resurrección, durante el derbi de ida ante el Atlético de Madrid. | Cordon Press

Diego Pablo Simeone ya planifica la temporada que viene y uno de los lugares que más le preocupa es el centro del campo. En la actualidad, tres hombres se disputan el medio centro: Gabi, Tiago y Mario Suárez. El bajo rendimiento del capitán rojiblanco ha provocado un carrusel de cambios en el presente curso en dicha posición. Nadie ha tenido un puesto fijo, todo lo contrario que el año anterior, sobre todo en el caso de Gabi.

Simeone anunció en rueda de prensa hace una semana que su visión de Koke Resurrección pasaba por situarle en la medular ya que tiene cualidades innatas para hacerlo. Esa es una de las razones, pero hay más. El Atlético buscará reforzarse en verano en dicha posición y estará muy atento al futuro de Gabi, imputado por supuesto amaño de partidos, y al de Mario, que podría buscar una salida debido a su falta de continuidad. El Inter estuvo muy cerca de fichar al número 4 del Atlético en el mercado invernal. Tiago parece fijo en el esquema del año que viene.

Sin tener en cuenta los posibles refuerzos, Simeone considera clave que Koke asuma los galones en el centro del campo y su mensaje en sala de prensa también denota que no tiene ninguna duda de que el canterano seguirá el año que viene en el Vicente Calderón. Su última renovación, su cláusula, su alta ficha (6 millones de euros netos al año) y su sentimiento rojiblanco juegan a favor del club madrileño.

El movimiento de Koke a la medular abriría un hueco en una de las bandas rojiblancas. Con Arda Turan ocupando una de ellas, Saúl conseguiría más opciones de tener minutos en el esquema colchonero aunque todo dependerá del mercado de fichajes. La banda será reforzada este verano. Óliver Torres, actualmente cedido en el Oporto, volverá también al Atlético tras su paso por Do Dragao, algo que ya tiene en cuenta Simeone.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios