Menú

Premier League

Recado de Mourinho al Arsenal y a Wenger: "Eligió al Chelsea porque quiere ganar títulos"

El técnico portugués reconoce que los blues están teniendo "más dificultades" sin Diego Costa.

El técnico portugués reconoce que los blues están teniendo "más dificultades" sin  Diego Costa.
José Mourinho y Cesc Fábregas. | Archivo

Arsenal y Chelsea se miden el domingo en el Emirates Stadium, en partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Premier League. En caso de victoria, los blues, que cuentan con 76 puntos -diez más que los gunners-, darían un paso de gigante hacia el título.

El técnico del Chelsea, José Mourinho, ha hablado en rueda de prensa y se ha referido a la vuelta al Emirates de Cesc Fábregas, quien estuvo en el Arsenal entre 2003 y 2011, aunque el entrenador luso no cree que el internacional español vaya a tener un recibimiento hostil. "Si la gente le silba estoy seguro que podrá con la presión. Sé que eligió fichar por el Chelsea, vino buscando títulos. Lo que no sé es por qué no decidió volver al Arsenal", decía Mourinho con su habitual ironía.

"Le prometimos que construiríamos un equipo adaptado a su estilo de juego y que él (Cesc) sería una parte fundamental de nuestro proyecto", añadía el de Setúbal. "No estoy preocupado por el recibimiento. Frank Lampard jugó en Stamford Bridge defendiendo los colores del Manchester City y no tuvo ningún problema. Además, los aficionados lo recibieron muy bien", agregaba un Mourinho que volvía a lanzar un dardo al técnico de los gunners, Arsene Wenger.

"Wenger no es rival para mí", ha dicho Mourinho. "Simplemente lo veo como el entrenador de otro equipo de la misma ciudad en la que entreno y vivo", explicaba un Mou que nunca ha perdido contra Wenger tras haberse enfrentado 12 veces contra él (siete triunfos y cinco empates).

Preguntado por los periodistas por si le daría la mano a Wenger antes del partido, Mourinho decía que "esto no es importante" y que tiene "respeto por todos". Y es que, desde que el técnico luso llegó por primera vez al Chelsea, en junio de 2004, nunca ha guardado buena relación con Wenger.

Por otro lado, el preparador luso reconoce que su equipo está "teniendo más dificultades" cuando juega sin Diego Costa, lesionado desde el pasado 4 de abril. "Diego Costa está casi a punto. Si no juega contra el Arsenal lo hará frente al Leicester (el miércoles 29 de abril, en partido aplazado). Estamos teniendo dificultades cuando jugamos sin él", explicaba Mourinho.

"El equipo juega de forma diferente, pero está sacando los resultados necesarios. Somos más estratégicos y menos artísticos, pero estamos ganando los partidos", agregaba un Mou que, además de Costa, tampoco podrá contar con el delantero francés Loic Remy -también lesionado-, lo que deja a Didier Drogba, de 37 años, como el único atacante disponible para el partido frente a los gunners.

Temas

0
comentarios