Menú

Pep Guardiola también defiende a Garitano, técnico del Eibar

El técnico del Bayern, que suele hablar en catalán en las ruedas de prensa, ve "bien la actitud" que tuvo el entrenador del Eibar.

El técnico del Bayern, que suele hablar en catalán en las ruedas de prensa, ve "bien la actitud" que tuvo el entrenador del Eibar.
Guardiola apoya a Garitano. | Archivo

Acostumbrado a hablar en catalán las ruedas de prensa, tanto en su etapa en el Barcelona, como ahora en algunas ocasiones como entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola ha salido a defender a su compañero de profesión Gaizka Garitano, técnico del Eibar.

Previo a la semifinal de la Copa de Alemania ante el Borussia Dortmund, Guardiola ha dicho que ve bien lo que hizo Garitano. "Veo bien la actitud de Garitano. Cada uno reacciona como le parece". Y se refiere al hecho de hablar en una u otra lengua: "Tarde o temprano conseguiremos que todo el mundo entienda que en el mundo se puede hablar en las mila lenguas que hay. Y el catalán es una lengua más", en referencia a la que él mismo suele utilizar.

"No porque sea cooficial. Se habla (el catalán) porque es una lengua. Y si no se entiende, se traduce. No hay ningún problema". Y zanja la cuestión sobre el episodio de Garitano abandonando la sala de prensa del estadio Juegos del Mediterráneo de Almería: "Me parece que todo el mundo lo ha entendido perfectamente".

Temas

0
comentarios