Menú

El combate por la Liga se juega en Andalucía

Barcelona y Real Madrid visitan el sur de España para buscar los tres puntos y lograr acercarse a su objetivo: ganar la Liga.

Barcelona y Real Madrid visitan el sur de España para buscar los tres puntos y lograr acercarse a su objetivo: ganar la Liga.
Real Madrid y Barcelona están obligados a ganar en Sevilla y Córdoba. | Archivo

Nadie duda de que la dificultad de la visita del Real Madrid es muy superior a la del Barcelona en la jornada número 35 de nuestra Liga. El conjunto de Carlo Ancelotti se enfrentará a uno de los mejores equipos del campeonato, el Sevilla, en un Sánchez Pizjuán convertido en un fortín y con las ganas que tiene siempre el equipo sevillista de ganar a uno de sus rivales más encarnizados.

Por su parte, el Barcelona visita al Córdoba que tiene la imperiosa necesidad de ganar para no bajar a Segunda División, algo que se antoja complicado viendo los números de un colista que recibe al peor rival posible junto al Real Madrid. El conjunto blanco lo pasó mal en su visita al Nuevo Arcángel y ese es el camino a seguir por el equipo blanquiverde.

La ventaja de dos puntos del Barcelona no es suficiente para permitirse un descuido, sobre todo teniendo en cuenta que el Real Madrid tiene el golaverage ganado y sólo necesita un fallo para poder ponerse por delante. Aún así, el calendario del Barcelona es menos complicado que el de su eterno rival y la visita al Vicente Calderón parece la única 'plaza' en la que el equipo de Luis Enrique puede pasarlo muy mal.

La jornada es una jornada trampa ya que es cierto que el Real Madrid puede perder media liga si cae en Sevilla, pero ganar en el Sánchez Pizjuán, independientemente de lo que haga el Barcelona, le puede colocar en un momento muy alto a nivel psicológico. La visita a la capital de Andalucía y la visita a Turín pueden marcar la temporada del vigente campeón de Europa.

La lucha por la Champions también se verá afectada por el duelo por la Liga. Atlético de Madrid, Sevilla y Valencia tendrán que luchar por cerrar su pase a la próxima edición de la Liga de Campeones, por ahora, con clara ventaja para el conjunto de Diego Pablo Simeone.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios