Menú

Pirlo avisa al Real Madrid: "No somos la cenicienta de las semifinales"

"No tenemos miedo a nadie ni nada que perder. La eliminatoria está al cincuenta por ciento", dice el centrocampista italiano.

"No tenemos miedo a nadie ni nada que perder. La eliminatoria está al cincuenta por ciento", dice el centrocampista italiano.
Andrea Pirlo, durante un partido contra la Juventus de Turín. | Archivo

Andrea Pirlo avisa al Real Madrid de cara al duelo de semifinales que medirá a los blancos contra la Juventus de Turín, con el partido de ida este martes en tierras italianas.

"No somos la cenicienta de las semifinales. Si estamos entre los cuatro mejores equipos de Europa es porque nos los hemos ganado en el campo. Nuestro espejo es el Atlético de Madrid. Tampoco eran los favoritos la pasada temporada y estuvieron a un minuto de ser campeones", dice Pirlo.

"No tenemos miedo a nadie y no tenemos nada que perder", añade el veterano centrocampista de la Vecchia Signora, que apunta que "la eliminatoria contra el Real Madrid está al cincuenta por ciento".

No obstante, el jugador se deshace en elogios hacia los blancos. "El Real Madrid es el Real Madrid. Su identidad, su nombre ya lo dice todo. Es un club especial, el mejor del mundo. Estuve muy cerca de vestir de blanco en 2006, aunque al final Galliano no me lo permitió", confiesa.

En cuanto a nombres propios, Pirlo dice que Cristiano Ronaldo es "jugador de otro planeta", señala el "inmenso talento de Isco" y de Toni Kroos destaca que se trata de "un jugador muy ofensivo y con mucha clase que se sacrifica en su posición de pivote por el equipo". Pero los mayores halagos los tiene para Carlo Ancelotti, su padre futbolístico. "Los mejores momentos de mi carrera los he vivido junto a él", señala.

El italiano se imagina una eliminatoria abierta en la que, según dice, la Juventus tendrá que jugar "de manera inteligente". "El partido de mañana aquí en Turín será decisivo para el resto de la eliminatoria, pero tenemos que disputarlo con la cabeza fría y sin temor".

Cuando se le pregunta por alguna de las claves de la eliminatoria, Pirlo saca a relucir los nombres propios de Álvaro Morata y Carlos Tévez. "A Morata, como todo español que llega al Calcio, le costó aclimatarse. Aquí el juego es más físico que en España, pero desde hace tres meses está demostrando lo gran delantero que es. Y de Tévez no voy a descubrir nada a estas alturas. Lleva muchos años demostrando en grandes equipos su calidad. Es uno de nuestros referentes", apunta.

Por último, deja entrever que podría abandonar la Vecchia Signora si gana la Champions este año. "Si ganamos la Champions quizás me plantee un cambio", apunta un Andrea Pirlo que podría tener su futuro en Japón o Estados Unidos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios