Menú

El Real Madrid desmiente las informaciones de 'As' sobre su socio en China y las escuelas de menores

Según el diario de Prisa, el club blanco infringe las leyes al permitir que Soxna, su socio en China, mantenga a 25 menores chinos en España.

Según el diario de Prisa, el club blanco infringe las leyes al permitir que Soxna, su socio en China, mantenga a 25 menores chinos en España.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. | Archivo

El Real Madrid ha emitido un comunicado oficial para desmentir las informaciones del diario As, que le acusaba de haber infringido las leyes creando una escuela de niños chinos con Soxna y Evergrande.

Este es el comunicado completo emitido por el Madrid en su página web:

Ante las informaciones publicadas en el día de hoy por el diario AS, sobre las escuelas que Soxna y Evergrande tienen en España, el Real Madrid C. F. manifiesta lo siguiente:

1. Las escuelas de fútbol que tengan Soxna y Evergrande en España han sido creadas al margen del Real Madrid.

2. El Real Madrid fue invitado a participar en este proyecto y la respuesta del club fue rotunda y contundente. La Fundación Real Madrid, en carta enviada a Evergrande con fecha 20 de mayo de 2014, dijo:
"Ante la propuesta de Evergrande de crear una delegación de la escuela de Guangzhou, en Madrid, mediante la creación de un colegio en Madrid vinculando las marcas Evergrande-Fundación Real Madrid, nuestra respuesta, lamentablemente, tiene que ser negativa. Y ello, porque la creación de un colegio para traer niños chinos a España, no residentes, para vincularlos a actividades de cantera con clubes, entra en colisión con la normativa de la FIFA. Si otras compañías chinas están realizando una actividad similar con clubes españoles, podrían llegar a ser sancionados por la FIFA. Aún más, la propuesta que usted nos hace podría poner en riesgo de sanción, no solamente al Real Madrid, sino también al Guangzhou Evergrande".

3. Todas las actividades del Real Madrid con Soxna y Evergrande se desarrollan única y exclusivamente en el territorio de China, con el fin de ayudar tanto a promocionar el fútbol como a la formación de niños a través de nuestras escuelas sociodeportivas en China.

4. El club lamenta esta información que intenta vincular al Real Madrid con las escuelas que Soxna y Evergrande tienen en España, lo que es rotundamente falso.

5. El Real Madrid reitera una vez más su máximo compromiso con la defensa y protección de los menores y con el estricto cumplimiento de la normativa FIFA al respecto.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios