Menú

Libertad para los cuatro ultras del Frente Atlético acusados del asesinato de 'Jimmy'

El juez ha tomado esta decisión tras la declaración del autor del vídeo que los incriminaba y de un agente de movilidad.

El titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid, Juan Antonio Saenz de San Pedro, ha ordenado la puesta en libertad de los cuatro acusados del asesinato de Francisco Javier Romero Taboada, alias Jimmy, el seguidor del Deportivo de La Coruña que el pasado 30 de noviembre murió en el río Manzanares tras una reyerta entre ultras del equipo gallego y del Frente Atlético antes del partido de Liga que midió a ambos equipos en el estadio Vicente Calderón.

El magistrado ha tomado esta decisión tras la declaración del autor del vídeo que los incriminaba, un ciudadano de origen paquistaní, y de un agente de movilidad, este jueves por la mañana. El pasado 18 de enero, el juez mandó a prisión a tres de los cuatro acusados y, cinco días después, al cuarto. Los cuatro acusados son Ismael López, Sergio Santiago, Francisco Jiménez y José Luis Zarzoso.

La Policía se sirvió de grabaciones caseras y de seguridad para incriminar a cuatro ultras del Frente Atlético, que pasaron a prisión tras su detención.

Las declaraciones del autor del vídeo y del agente de movilidad han sido concluyentes. La imagen que aparece a la izquierda del vídeo, en la que los cuatro ultras tiran por el muro a un hincha del Deportivo, no se corresponde a la de la muerte de Jimmy, sino que se trata de otro seguidor del conjunto gallego que pudo salir del río Manzanares por su propio pie.

La muerte de Jimmy sí aparece a la derecha de la imagen, aunque la mala calidad del vídeo no permite a la Policía poder identificar a alguno de los individuos.

Temas

0
comentarios