Menú

El gran enfado y las dudas de Florentino Pérez

El presidente no tiene claro quién debe ser el entrenador del Real Madrid y está sufriendo distintas presiones en la elección.

El presidente no tiene claro quién debe ser el entrenador del Real Madrid y está sufriendo distintas presiones en la elección.
Carlo Ancelotti junto a Florentino Pérez . | Archivo

Cuando se destituyó a Manuel Pellegrini, Florentino Pérez tenía claro quién debía ser su sustituto. Pasó lo mismo cuando se tuvo que ir José Mourinho. Carlo Ancelotti era el objetivo deseado por el presidente hasta tal punto que el Real Madrid pagó dinero al PSG para conseguirle. Sin embargo, ahora Florentino Pérez tiene dudas. Demasiadas dudas sobre quién debe ser el próximo entrenador del Real Madrid.

Su indecisión está siendo aprovechada por diferentes sectores para que elija a uno u otro entrenador y esto le está provocando cierto enfado. Desde su círculo más importante en el club, están tratando de mostrarle que la opción de Rafa Benítez es la más idónea. Ya ha habido contactos con Quilón, representante del entrenador español y este le ha asegurado que Rafa, cuyo contrato con el Nápoles termina en Junio, estaría encantado de firmar con el Real Madrid. De ahí no han pasado las conversaciones. Desde el club le aseguran que es parecido a José Mourinho, "el mejor entrenador en los últimos 25 años en el Real Madrid", afirman directivos del Real Madrid. Florentino Pérez no tiene tan clara esa comparación. Cree que Unai Emery es del mismo tipo de entrenador, que ha ganado más títulos en los últimos años y encima sería más barato.

Por otra parte, está sufriendo la presión de alguno de sus jugadores que le han pedido la continuidad de Carlo Ancelotti. Opción remota pero no descartada. Sus sustitutos no acaban de convencer, tiene contrato y si cambia ciertos aspectos como la preparación física, tendría alguna opción de seguir en el Real Madrid. Y también está la prensa. Las continúas encuestas no pasan desapercibidas en el club. Son conscientes de que Rafa Benítez no tiene un impacto positivo en la afición y sí lo tiene Jurgen Klopp. Al presidente no le agrada traer a un técnico alemán y del actual entrenador del Dortmund llegó a decir en 2013 que era "un entrenador de niños".

Son muchas las presiones que está recibiendo el presidente del Real Madrid. Dudas que se transforman en un enfado porque no tiene tan claro qué debe hacer a diferencia de otros años. En las últimas horas ha salido de su boca hasta el nombre de Nuno, el entrenador del Valencia y representado por Jorge Mendes, persona de la que se fía bastante.

Florentino Pérez tiene pensado reunirse con Ancelotti el próximo lunes o martes. La intención era transmitirle el informe de la directiva y comunicarle que no continuaría en el Real Madrid. Esa es la idea, que seguramente se lleve a cabo, pero a día de hoy, las dudas que tiene provocan un horizonte en el que no se descarta la presencia de Ancelotti la próxima temporada.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios