Menú

Mario Suárez y el Atlético de Madrid, caminos separados

El centrocampista del conjunto rojiblanco saldrá del Calderón en busca de más minutos y de un puesto como titular.

El centrocampista del conjunto rojiblanco saldrá del Calderón en busca de más minutos y de un puesto como titular.
Mario Suárez en rueda de prensa. | Archivo

Mario Suárez, 28 años, canterano, internacional con España, campeón de una Liga, una Copa del Rey, dos Supercopas de Europa, una Europa League y una Supercopa de España. Así es el currículum de un jugador que, salvo novedad de última hora, no seguirá vistiendo la camiseta del equipo de sus amores, el Atlético de Madrid.

Pese a todo lo que ha conquistado en el Manzanares, Mario Suárez nunca ha tenido un puesto fijo en el Atlético de Madrid. Nunca ha sido titular indiscutible y Diego Pablo Simeone no ha terminado de ver en él un jugador tan importante como Gabi o Tiago. Su rendimiento siempre ha sido discutido, incluso por la afición, que siempre le ha apoyado, pero siempre le ha exigido más regularidad. Esa falta de conexión entre todas las partes ha desembocado en una situación que finalizará con su salida del club.

En invierno estuvo muy cerca de marcharse a Italia, concretamente al Inter de Milán de Mancini, que le ofrecía un puesto fijo en la medular, algo que lleva deseando mucho tiempo. Hubo oferta y hubo diálogo entre el técnico italiano y el jugador. El fichaje no tuvo lugar debido a una decisión consensuada con Simeone que le pidió no marcharse en un momento importante de la temporada. También pudo irse en verano. A cambio, el club rebajó su cláusula para facilitar su salida.

Dos equipos suenan mucho para que el jugador de Alcobendas acabe en sus filas: Inter de Milán y Nápoles. El primero ya lo tuvo casi cerrado en invierno y el Nápoles tiene a Rafa Benítez como su principal valedor. Habrá que ver qué ocurre también con el futuro del entrenador madrileño que parece lejos de San Paolo.

Salvo novedad o que nadie ponga el dinero necesario, de 12 a 15 millones de euros, Mario Suárez se irá del Atlético de Madrid. En el recuerdo positivo sus espectaculares actuaciones en las finales conquistadas, la mejor en Bucarest, y en el negativo su falta de regularidad. Tras muchas cesiones conquistó muchos títulos, ahora le toca cambiar de aires. Camacho, ex del Atlético y jugador del Málaga, es el elegido para ser su recambio.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios