Menú

Copa del Rey

El PNV pide que en la final de la Copa del Rey suenen los himnos vasco y catalán

El presidente del partido, Andoni Ortuzar, cree que es la mejor fórmula para que no se produzcan silbidos al himno nacional.

El presidente del partido, Andoni Ortuzar, cree que es la mejor fórmula para que no se produzcan silbidos al himno nacional.
Antonio Ortuzar, presidente del PNV. | Archivo
El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha propuesto que en la final de la Copa del Rey que se celebrará este sábado entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao suenen los himnos vasco y catalán además del español como solución para evitar los silbidos al himno nacional por parte de un sector de aficionados de ambos equipos.

"A lo mejor, el himno nacional representa a un árbitro que los vascos y los catalanes entienden que no está siendo un buen árbitro", afirmó Ortuzar en declaraciones a Radio Nacional de España. "Estoy seguro de que esas dos aficiones tendrían una reacción totalmente diferente", reconoció Ortuzar al deslizar la posibilidad de que suenen los himnos catalán y vasco antes del partido .

La hipotética posibilidad de suspender el partido del sábado si hubiera esa pitada resultaría, a juicio del presidente del PNV, "una extralimitación porque sería causar un daño mucho más grave, generar una crispación mayor, que el supuesto bien" que tuviera esa medida. Ortuzar pidió ver esa posible reacción del público "con más normalidad y sin dramatismo", al tiempo que pidió "trabajar para que nadie se vea impelido" a pitar al himno.

Temas

0
comentarios